El conjunto pepinero logra el objetivo marcado a principio de temporada de alcanzar los 50 puntos que marcan la permanencia en la Liga Adelante y ahora se marca el objetivo de la sexta plaza de aquí a fin de temporada. Las Palmas por su parte dice adiós al sueño del ascenso directo y buscará llegar con toda su plantilla al 100% para disputar los Play-Off.
Arrancó el partido en el Municipal de Butarque tras el saque de honor del Leganés FS femenino, recientemente proclamadas campeonas de segunda división nacional de fútbol sala. Tras unos primeros minutos de titubeos entre ambos conjuntos, el Lega se hizo dueño del esférico pese a la agobiante presión que ejercían los de Paco Herrera a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Por ello los pepineros buscaban los balones en profundidad hacia el costado de Aguirre.
Por su parte Las Palmas buscaba que sus ocasiones de peligro pasasen por las botas de Momo, que tímidamente había llegado en un par de ocasiones ha centrar el esférico a la testa de Araujo. El partido era un vaivén constante de ocasiones entre ambos conjuntos, pero ninguna de ellas con la peligrosidad suficiente para poner en apuros a Serantes o Casto.
La ocasión con más claridad llegaba, como no podía ser de otra forma, por mediación de Chuli, cuando en el minuto 28, aprovechó una mala cesión de Marcelo Silva hacia Casto, yéndose del meta insular en un recorte que lo dejaba sin ángulo para abrir la lata, el disparo del onubense impactó en el lateral de las mallas.
Postigo veía la amarilla en una entrada sobre Viera en tres cuartos de campo. Botó la falta el equipo canario y Serantes chocó en el aire con Hernán que quedó doliéndose del costado en el suelo. El equipo visitante llegaba tímidamente al área del Lega, que lograba repeler dichas acometidas, y metía miedo a los canarios con las llegadas de Chuli.
Los minutos finales de la primera parte fueron para el Leganés, de nuevo Chuli en un mano a mano con Casto pudo adelantar a los blanquiazules pero el meta logró despejar a bocajarro. Acabó la primera parte sin nada más destacable que una cartulina amarilla para Eraso, que trabó una contra de los de Herrera zancadilleando a Momo en su propio campo poco antes del descanso.
Las Palmas sustituía a David García por Momo buscando dar frescura a su juego. Y en efecto, el juego arrancó con un ritmo endiablado. Con constantes ataques de ambos equipos. En el minuto 51 una jugada de Aguirre por banda llegó a botas de Chuli, que no llegó al remate pero si lo hizo en segunda instancia Prendes para poner de pie a Butarque con el 1-0.
Poco iba a durar la alegría a los pepineros ya que en el minuto 52, igualaba la contienda David Simón tras sacar el balón repelido por Serantes a la anterior chilena de Araujo.
Rabello sustituyó a Erik Morán, Garitano fue valiente y apostó en ir a por el partido, el juego enloqueció y llegaron ocasiones clarísimas para ambos conjuntos. Corría el 64 de partido cuando apareció Chuli, la estrella del cuadro madrileño, aprovechando un fallo en la zaga canaria para robar el balón en el área y resolver por abajo cruzando el disparo ante Casto. El Leganés se adelantaba de nuevo a falta de 26 minutos para el final.
Sergio Prendes iba a ser sustituido por Velasco, buscando un plus de velocidad arriba para cerrar el choque en alguna contra. En la siguiente jugada Araujo vería la amarilla tras una durísima entrada a Rabello.
Llegó el juego de banquillos, en el 75 las palmas introducían a Vicente Gómez y Guzmán por Roque Mesa y Dani Castellano, mientras que el Leganés daba entrada a Delgado en sustitución por Postigo.
Los minutos finales estuvieron marcados por la posesión en medio campo y alguna llegada con peligro por parte de ambos equipos. La jugada polémica llegó cuando tras una dura entrada a Rabello en mitad de campo, donde el trencilla señaló ley de la ventaja, el Lega sacó el balón del campo para que entraran las asistencias médicas. En la reanudación Las Palmas dieron en ejemplo de antideportividad al no devolver el balón al Lega. Chuli tendría otra ocasión para agrandar la ventaja en el último minuto, pero el marcador no se movió.
El próximo partido será el sábado 14 de mayo en el Municipal de Butarque a las 16h frente al Sabadell.
ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE (5.547 aficionados)
CD LEGANES
SERANTES, MANTOVANI, ALBERTO MARTIN, ERASO, CHULI, ERIK MORAN, CESAR SORIANO, SERGIO SORIANO, SERGIO PRENDES, AGUIRRE, RUBEN PEÑA y POSTIGO (DANI BARRIO, RABELLO, FRAN MORENO, VELASCO, BORJA LÁZARO, DELGADO y LUIS RUIZ)
UD LAS PALMAS
CASTO, DAVID SIMÓN, ARAUJO, MOMO, MARCELO SILVA, HERNÁN, ROQUE MESA, AYTHAMI, CULIO, JONATHAN VIERA y DANI CASTELLANO (RAÚL LIZOAIN, VICENTE GÓMEZ, DAVID GARCÍA, ORTUÑO, GUZMAN, VALERÓN y JESÚS)