La permanencia puede con el ascenso (RCD Recreativo de Huelva 1-0 CD Leganés)

Publicidad - Continúe navegando

El Lega desperdicia una oportunidad de oro para meterse en Play-Offs ante un Recre que se aferra a luchar hasta la última jornada por la permanencia. El gol de Caye Quintana da esperanza al Decano mientras que los madrileños no pueden dejarse más puntos de aquí a final de temporada.

El Recre saltó al césped del Nuevo Colombino a llevarse los tres puntos, ya que si perdía, certificaría su descenso matemático a 2ªB, por su parte el Lega adoptó un papel más pasivo con un juego espeso e impreciso. El Recreativo llevó el control del juego y evitó que los pepineros creasen acciones de peligro.

La primera acción de peligro llegó a los 15 minutos de juego cuando Antonio Domínguez cabeceó por alto un centro servido por Pedro Ríos. Por su parte, Ríos, iba a tener todo para marcar poco después pero su disparo se marcho por encima del travesaño de Serantes. El cuadro andaluz siguió dominando el juego pero no acababa de conectar ese último pase que pusiera en verdaderos aprietos al Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el segundo tiempo, Garitano introdujo un doble cambio buscando controlar la posesión y con ello jugar más cerca del área onubense. Aun así el Leganés no conseguía crear verdadero peligro, sólo destacar una jugada por banda izquierda que no llegó a rematar Prendes con Sostres ya batido.

Ambos equipos se volcaron en los último minutos en ir a por el triunfo, aunque el Recre, sabedor de que el empate le condenaba al descenso, puso toda la carne en el asador y en el 77 logró el premio. El canterano Caye Quintana llegó a tocar un buen centro desde el costado derecho puesto por Antonio Domínguez. A partir de ahí el Recre se vino arriba en busca del segundo tanto, pero la zaga pepinera subo defender las acometidas del Decano y el partido llegó a su final con el 1-0 favorable a los andaluces.

El próximo encuentro será el sábado 23 de mayo a las 18:15h en el estadio Municipal de Butarque frente al Osasuna.

- Publicidad Continúe leyendo -

ESTADIO NUEVO COLOMBINO (3.203 espectadores)

RECREATIVO DE HUELVA

Sotres, Víctor Díaz, Menosse, Juanan (Antonio Núñez, m. 61), Diego Jiménez (Dimas, m. 73); Jesús Vázquez, Montoro; Pedro Ríos, Manu Molina (Cabrera, m. 61), Antonio Domínguez y Caye Quintana.

LEGANÉS

Serantes, Velasco, Mantovani, Carlos Delgado (Borja, m. 71), César Soriano; Erik Morán, Álvaro (Carlos, m. 46), Eraso, Rabello, Aguirre (Sergio Prendes, m. 46) y Chuli.

INCIDENCIAS
Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje al Fundación Cajasol Sporting Huelva, ganador de la Copa de la Reina.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.