Varios artículos del mobiliario del recinto municipal aparecieron en el fondo de la piscina a consecuencia de la entrada de un grupo de personas este fin de semana en la piscina El Carrascal. Los hechos se repitieron hasta en tres ocasiones y los causantes fueron llevados a la comisaría por la Policía Local.
Un grupo de menores fue sorprendido hasta en tres ocasiones colándose y produciendo destrozos en la piscina El Carrascal. Durante la madrugada del sábado al domingo, cerca de las 6 de la mañana de ese mismo domingo y en la noche del lunes, los menores entraron en la piscina El Carrascal llegando a vaciar los extintores, causar daños materiales en el mobiliario y arrojándolos a la piscina, como puede apreciarse en la fotografía.
Minutos después de su entrada, efectivos de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, tras ser alertados por la alarma antirrobo, identificando a los intrusos y acompañándolos a comisaría. Según fuentes policiales, los hechos aún no han podido ser imputados pues «estamos a la espera de que un responsable de la piscina acuda a comisaría a evaluar los daños y conocer así si se trata de un delito o simples faltas«.
A raíz de estos hechos, los trabajadores municipales han criticado la falta de seguridad de las instalaciones deportivas en los últimos años. A la ausencia de inversiones en mantenimiento se le han sumado también la retirada de los efectivos de seguridad que, hasta hace tres años, realizaban el turno nocturno en piscinas y pabellones. Un servicio que, remarcan, volverá a estar en activo cuando comienza la temporada de verano.
«La falta de seguridad provoca muchos problemas, hace poco entraron también en la piscina Olimpia, pero en esta ocasión no les pillaron«, aseguran trabajadores del centro deportivo.
Según el testimonio de varios de los trabajadores, se trata de una situación que no es aislada. El pasado mes de septiembre, ambos centros sufrieron un robo en las oficinas en el que llegaron a forzar la caja fuerte. Estos hechos obligaron al Ayuntamiento a incorporar alarmas de seguridad en los centros.
Desde el Ayuntamiento, por su parte, niegan que haya habido más asaltos que el producido en la noche del 31 de mayo, obviando las otras dos ocasiones en las que la Policía Local acudió al lugar, dejando parte de ambas en la Comisaría Nacional.





