Después de dos temporadas, el Club Balonmano Leganés vuelve a la máxima categoría masculina fruto de los esfuerzos deportivos y económicos del equipo. Unos esfuerzos que no sirvieron para mantener la plaza en temporadas anteriores.
El equipo senior masculino del Club Balonmano Leganés volverá la próxima temporada a la 1ª estatal masculina, la categoría de bronce del Balonmano Nacional. El ascenso se produce como consecuencia del acuerdo de permuta de plaza al que se llegó con Balonmano Maravillas, quienes tras el ascenso por segunda temporada consecutiva vuelven a renunciar en favor de otro club madrileño.
La última temporada en la que el Club Balonmano Leganés, militó en esta categoría fue la 2011/2012. La temporada 2012/2013, a pesar de mantener la plaza deportivamente, el club se vio obligado a renunciar a la misma por problemas económicos que podrían haber puesto en peligro la viabilidad futura del club.
Ahora de nuevo el Club Balonmano Leganés vuelve a intentarlo. En esta ocasión el equipo ya cuenta con nuevo sponsor, Jesmon Seguridad, que ya ha apostado por patrocinar al club durante el comienzo de esta nueva andadura en categoría Nacional y ayudar a pagar los grandes costes que supone la nueva categoría.




