Los grupos de la oposición han criticado la primera sesión de la comisión de investigación sobre Legatec. La falta de documentación es la razón que alegan Leganemos y Unión por LeganĆ©s para denunciar las trabas queĀ PP y PSOE ponen a la Comisión Legatec, encargada de esclarecer lo ocurrido con el polĆgono tecnológico.Ā
Tras solicitar de nuevo los documentos que pidieron hace dos semanas, Leganemos ha mostrado su rechazo al procedimiento de PP y PSOE Leganés en la investigación. Consideran que ambos partidos no estÔn facilitando la labor de la comisión al no entregar los documentos requeridos.
Entre dicha documentación se encuentran el acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Casbega para la implantación de la plataforma en Legatec, la recaudación obtenida por el Ayuntamiento, las licencias emitidas hasta la fecha y los permisos para la construcción de accesos y carreteras de los que estÔ haciendo uso Casbega, ahora Coca-Cola Iberian Partners.
Leganemos afirma que los Ćŗnicos datos que les han proporcionado han sido vĆa oral. Uno de los mĆ”s relevantes es que Eco Platform,Ā empresa propiedad de Coca-Cola Iberian Partners,Ā nunca solicitó permiso para ocupar las vĆas de acceso tal y como distintas entidades sociales habĆan denunciado al inicio del conflicto de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola.
Del mismo modo, el portavoz del grupo socialista, siempre de forma verbal, ha alegado desconocer los aƱos vinculados a las licencias emitidas, los tributos recaudados y los permisos concedidos.
Por su parte, en declaraciones para LeganĆ©s Activo, Unión por LeganĆ©s tambiĆ©n ha mostrado su descontento y ha sido muy crĆtico con las dos formaciones polĆticas seƱaladas.
Ā«Hay un pacto en la sombra entre PP y PSOE en esta legislatura. Entre ellos han acordado sueldos, cargos de confianza y taparse mutuamente las vergüenzas. A dĆa de hoy sigue siendo el gerente de EMSULE, la empresa municipal de suelo que maneja unas cifras millonarias de presupuesto,Ā uno del PPĀ«, apuntaba Delgado.
Asimismo, el lĆder de la formación, seƱalaba la participación activa del PSOE en Legatec. Ā«Varios de los concejales que hoy siguen en el PSOE, son los que dieron el tamayazo, los que vulneraron la disciplina de voto del PSOE para seguir adelante con el proyecto urbanĆstico de Legatec.Ā»
Para los grupos de la oposiciónĀ el avance de la investigación es complicado debido a la inacción del Ayuntamiento. Tanto es asĆ queĀ DelgadoĀ concluye en que la solución estarĆa en configurar un gobierno alternativo.