Con esta ya son dos las sesiones que han tenido que ser suspendidas debido a la escasa información facilitada desde el Ayuntamiento, según denuncian desde Leganemos, encargados de presidirla. La reunión ha quedado aplazada a la próxima convocatoria a la espera de contar con más documentación.
La segunda sesión de la Comisión de Legatec ha vuelto a ser suspendida debido a que «la Junta de Gobierno, presidida por Santiago Llorente, sigue sin aportar la documentación solicitada«. A pesar de que el concejal de Hacienda y Patrimonio, Pedro Atienza, aseguró tener en su poder los datos fiscales pedidos, éste los ha remitido de forma simplificada en lugar de aportar toda la documentación:
La próxima vez que nos apunte datos económicos de LEGATEC en una servilleta #Seriedad #transparencia #Etica #Leganes pic.twitter.com/JM62XDS3oO
— Fran Muñoz (@franmunoz11) septiembre 23, 2015
Una información que, según denuncian desde Leganemos, muestra que el «Equipo de Gobierno no se toma en serio el trabajo de la Comisión de investigación«. «Les sigue interesando guardar las facturas en un cajón«, asegura Fran Muñoz.
«Desde Leganemos exigimos que se ponga toda la documentación requerida sobre de la mesa para que esta Comisión de Investigación pueda realizar su trabajo de una forma ágil y transparente. Condenamos los intentos de retrasar y entorpecer los trabajos de esta comisión de investigación.»
Por ello, el partido ha anunciado que desde este momento las sesiones que se celebren serán públicas y grabadas en vídeo, una propuesta que Miguel Ángel Recuenco (PP) aseguraba haber presentado «para mostrar lo que realmente ocurre«. La sesión ha quedado aplazada al próximo miércoles.