El Pleno Municipal de la Junta de Distrito de La Fortuna aprobó este jueves una moción a propuesta de varios grupos políticos para solicitar la reapertura de las urgencias del Centro de Salud del barrio. Esta exigencia se une a la propuesta por ULEG de solicitar una farmacia de guardia en el distrito.
Esta moción será también aprobada en el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Leganés. La propuesta fue aprobada por todos los Grupos políticos del Consistorio a excepción del Partido Popular, que votó en contra del restablecimiento del servicio de urgencias.
“Para nosotros es una de las principales reivindicaciones en materia de Sanidad”, ha señalado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que confirmó que el Ayuntamiento ha solicitado una reunión con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, al que le será trasladada esta situación en busca de una solución urgente.
Asimismo, Santiago Llorente adelantó que pedirá al Consejero la construcción de los demandados centros de salud en los barrios de Arroyo Culebro y Solagua. “Son barrios muy grandes en los que no hay ningún tipo de recurso. Para nosotros lo importante son las personas y la sanidad es una de las cosas que más nos preocupan”.
Constituido Pleno de la Junta Municipal de Distrito
El primer Pleno de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna quedó constituido con los concejales Angelines Micó (presidenta), Luis Martín de la Sierra y Pedro Atienza por el Partido Socialista; Rocío Cruz, Eva Martínez y Francisco José Muñoz de Leganemos; Ricardo López, Antonio Almagro y Carlos Gustavo Aranzana de Unión por Leganés; Miguel Ángel Recuenco, Verónica Moro y Ángel Juárez del Partido Popular; Jorge Javier Pérez de Ciudadanos; y Rubén Bejarano de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.
Los Grupos políticos acordaron la periodicidad de estas sesiones plenarias, que se celebrarán la tarde del tercer miércoles de cada mes en la Junta de Distrito de La Fortuna