Vida Sana: El azĂșcar (2ÂȘ parte)

Publicidad - ContinĂșe navegando

Nuestro experto en nutriciĂłn, RomĂĄn Illescas, comenzĂł a hablarnos sobre el consumo del azĂșcar en su anterior aportaciĂłn recomendĂĄndonos reducir al mĂĄximo el consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas a una vez por semana.

Algunos preguntareis, pero, ¿qué ocurre con los productos light?, bueno, para denominarlos light deben tener una reducción calórica entorno al 30% del producto normal. Esto nos lleva a relajarnos frente a su consumo y puede ser que terminemos ingiriendo el producto light hasta superar las calorías del producto normal.

Por ejemplo, una porción de queso de los que envasan en pelotitas o en quesitos, puede rondar las 40 kcal, la opción light tiene alrededor de 30 kcal. Esto es una reducción en el valor energético pero sigue sin ser una buena opción para el consumo diario y debe dejarse para el consumo ocasional.

- Publicidad ContinĂșe leyendo -

En cuanto a las bebidas light, es cierto que debido al edulcorante no tienen carga calórica, pero puede suponer un problema consumirlos de forma desmedida.

Los Ășltimos estudios demuestran que las personas que menos refrescos light consumieron fueron capaces de mantener su peso por encima de las personas que los consumĂ­an mĂĄs frecuentemente. PodrĂ­amos aconsejar no exceder de 2 bebidas light a la semana. Recordad que nunca debe entrarse en la prohibiciĂłn de ningĂșn producto, pues puede causarnos el efecto contrario, en lo que se insiste es en reducir drĂĄsticamente su consumo.

Por supuesto no es muy aconsejable para los niños el consumo de este tipo de bebidas, y mås si tienen sobrepeso. Deben adoptar håbitos saludables y no consumir productos que sustituyan a otros alimentos no adecuados.

- Publicidad ContinĂșe leyendo -

ÂżQuĂ© otros productos de consumo generalizado hay que evitar consumir frecuentemente?, pues claramente los “zumos” envasados, su composiciĂłn dista mucho de la de un zumo natural, pongamos como ejemplo un zumo de piña de una famosa marca, su composiciĂłn:

  • Zumo de piña a base de concentrado 45%
  • AzĂșcar
  • PurĂ© de piña 5%
  • Zumo de limĂłn a base de concentrado
  • Estabilizante (pectina)
  • Vitamina C

¿Dónde este el zumo? Como es obvio todos los zumos envasados no son iguales por eso, debemos acostumbrarnos a mirar el etiquetado de los productos hasta que nos familiaricemos con las marcas que nos parezcan mejor, y siempre recurrir a ellas cuando no sea posible consumir fruta entera, o en su defecto un zumo natural.

Terminando, hay que aumentar el consumo de alimentos frescos y disminuir el de alimentos procesados o envasados. La adquisición de håbitos saludables es un determinante båsico para gozar de una buena salud y mantener un peso adecuado.

Romån Illescas pertenece al Club Leganés Club y a www.anyd.es donde fomenta el deporte y la buena alimentación. Colabora con Leganés Activo para difundir la importancia un estilo de vida saludable.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribuciĂłn sin previo consentimiento del texto o las imĂĄgenes propias de este artĂ­culo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletĂ­n de noticias cada lunes en tu correo electrĂłnico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos MĂĄs votado
Comentarios en lĂ­nea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - ContinĂșe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a LeganĂ©s Activo. No se permite la copia ni la reproducciĂłn parcial o total sin permiso.