El Centro de Salud ‘Marie Curie’ no cuenta con este servicio nocturno de lunes a jueves desde hace más de tres años. Asimismo se pedirá al Gobierno regional que se haga efectivo el cumplimiento del ratio de cinco alumnos por cada aula TGD y reforzar y coordinar las políticas sobre la violencia de género y apoyar la Marcha Estatal de noviembre.El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó ayer por mayoría instar al Gobierno regional madrileño a que reabra el Servicio de Urgencias de La Fortuna. Esta moción contó con la aprobación de los Grupos políticos PSOE, Leganemos, Unión Por Leganés, Ciudadanos e Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.
Durante el debate de dicha moción, los grupos recriminaron al grupo popular su decisión de cierre de las Urgencias de la Fortuna en la pasada legislatura, calificada de «irresponsabilidad« por el portavoz de Ciudadanos (C’s), Jorge Pérez. «Nadie llegó a entregarnos informes que avalaran el cierre«, aseguró el portavoz de IUCM-LV, Rubén Bejarano.
«Estamos a favor de la reapertura pero con un estudio sobre la situación actual«, declaró la bancada popular.
El concejal del PP, Martín Illárregui, aseguró estar de acuerdo con esta moción anunciando que en esta semana se reunirán con el concejal de Sanidad para exigir la reapertura. «Dígale que me coja el teléfono, que yo también quiero hablar con él«, contestó Santiago Llorente.
De esta forma, se pedirá al Gobierno regional el restablecimiento inmediato del Servicio de Urgencias nocturno del Centro de Salud ‘Marie Curie’ del barrio de La Fortuna, que desde hace mas de tres años cierra sus puertas de lunes a jueves.
Ratios de aulas TGD y políticas de igualdad
Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó por unanimidad pedir que se haga efectivo el cumplimiento del ratio del ratio de 5 alumnos/as por cada aula TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). En la sesión plenaria estuvieron presentes representantes de alumnos que se ven afectados por esta problemática.
En la misma sesión se decidió también reforzar y coordinar las políticas sobre violencia de género ejercidas desde las distintas administraciones y apoyar la Marcha Estatal del 7 de noviembre contra la violencia machista.