La Junta de Gobierno local ha acordado renunciar al pliego de licitación por la que se procedía a externalizar la recaudación de impuestos. En concreto, se ofrecía la «colaboración en la gestión recaudatoria en periodo de gestión ejecutivo y los servicios de colaboración en la tramitación administrativa de sanciones de tráfico«.
La renuncia fue firmada el pasado 13 de octubre y hoy ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado. En dicho escrito se informa de que la decisión ha sido tomada tras haber revisado los informes propuestos en el expediente y la propuesta del Concejal de Hacienda, Pedro Atienza.
En dichos informes, elaborados por el Jefe de la Asesoría Acctal., el Jefe de Área de Contratación y Patrimonio y el Jefe de Sección de Patrimonio, y la Interventora General Municipal, se encontraban puntualizaciones a favor de la renuncia a la externalización, en concreto, el primero de ellos se posicionaba claramente a favor.
Esta resolución ha sido informada a las empresas que ya se habían interesado por obtener este contrato las cuales pueden proceder a tramitar recurso especial en materia de contratación ante la Concejalía promotora, Servicio de Contratación, Interventora, Tesorería o cualesquiera de los servicios afectados.
El inicio de licitación fue realizado por el anterior equipo de Gobierno el 9 de mayo, a tan sólo una semana del proceso de elecciones, por lo que recogió las críticas de varios grupos políticos del Ayuntamiento.
[Actualización]
Pedro Atienza, concejal de Hacienda, ha asegurado que esta externalización sí se producirá en el plazo de unas semanas ya que ya se está trabajando en un nuevo pliego que «está en su fase final«. «Se procederá a la elaboración de un pliego de dos años y durante el primer año se realizará un estudio para conocer si este procedimiento se puede llegar a hacer a través del personal municipal con un refuerzo de plantilla«, ha anunciado.