La oposición rechaza pagar 6 millones de sentencia con suelo público

Publicidad - Continúe navegando

Los grupos de la oposición, ULEG y Leganemos, se negaron a ejecutar el pago de las sentencias condenatorias al Ayuntamiento a través de la entrega de suelo público por valor de 6 millones de euros. Se trata de la compensación por expropiar los terrenos en los que se ubica actualmente el Parque Picasso.

«La responsabilidad del Gobierno termina hoy y la responsabilidad de ustedes empieza hoy«, con estas palabras Pedro Atienza, concejal de Hacienda, instaba a los representantes de los partidos a aprobar el pago de esta sentencia a través de una modificación presupuestaria.

- Publicidad Continúe leyendo -

El juzgado condenó al Ayuntamiento al pago de cerca de 8 millones de euros por la expropiación indebida de los terrenos utilizados para la construcción del Parque Picasso, pues, estuvo «mal hecha«. De ellos, millón y medio corresponden a los intereses, los cuales han de ser abonados en metálico.

Durante el debate, los grupos de Leganemos y ULEG rechazaron la idea de entregar suelo edificable, correspondiente al PP4 – Puerta de Fuenlabrada, al ex propietario de los terrenos ya que, de esta forma, el Ayuntamiento rechaza poder obtener beneficios del mismo. Así, Fran Muñoz (Leganemos) aseguró que «de haber aprobado nuestra limitación salarial tendríamos millón y medio para estas cosas«.

«Aún nos faltarían 6 millones. Déjese de demagogia y díganos de dónde recortamos«, contestó Atienza.

Análisis de los presupuestos

En este sentido, la oposición instó al concejal de Hacienda a tener acceso al borrador de los presupuestos para el año que viene, el cual se encuentra actualmente en fase de redacción, para poder analizar las cuentas del Ayuntamiento y conocer de qué partidas pueden reducirse estas cantidades.

«Yo no soy el concejal de Hacienda, ponga los datos económicos sobre la mesa y yo le digo de dónde recortar«, aseguró Carlos Delgado (ULEG)

- Publicidad Continúe leyendo -

Además, desde Leganemos se instó a barajar la posibilidad de pagar la condena a plazos ya que, según aseguraron, el escrito tan sólo indica la obligación de abonar los intereses en metálico y otorga un plazo extenso para su pago.

Finalmente, el expediente de modificación presupuestaria fue dejado sobre la mesa para ser debatido próximamente conociendo, según esperan desde la oposición, más datos sobre la situación económica del Ayuntamiento.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada