El coordinador de UPyD Leganés, Enrique Díaz Casado, ha anunciado su dimisión y su salida del partido tras conocer la noticia asegurando que se trata del fin de su carrera política. David Alcobendas será el encargado de liderar la gestora de la formación en Leganés.
Según ha explicado el propio Díaz Casado a través de las redes sociales, el órgano territorial del partido ha decidido «imponer» una gestora en UPyD Leganés ante el «bajo estado de ánimo» del coordinador, es decir, la ausencia de iniciativas y movilizaciones por parte del líder de la formación magenta local.
Una acusación de la que se ha defendido alegando el escaso personal activo en el partido. «No estábamos paralizados, sino bajo mínimos», ha explicado a Leganés Activo, «de los casi 30 afiliados, sólo 8 personas estábamos activas y esperábamos al último mes para dar el empujón ante las elecciones para no cansarnos».
«Según se me ha informado, la Gestora Territorial de Madrid ha decidido de forma unilateral, imponer una Gestora en Leganés, sin contar con ninguna persona del actual Consejo Local, aunque nos ofrecimos a ello», ha asegurado en Facebook.
Esta decisión se toma después de varias dimisiones de miembros del Consejo Local que dejaron al órgano del partido con únicamente 3 miembros, lo que provocó que el propio Díaz Casado solicitara la instauración de una gestora integrada por los actuales miembros del Consejo Local.
En un primer momento, el Consejo Territorial aseguró que esta era su intención, pero el pasado lunes 16 se comunicó que en la nueva gestora no se encontraría ningún miembro del actual Consejo Local. «Esto es un cacicada propia del PP«, ha asegurado Enrique Díaz a Leganés Activo.
«Ante esta situación, no me queda más remedio que presentar mi dimisión como Consejero Político Territorial y pedir mi baja como afiliado de UPyD.»
Consecuencias a medio plazo
De esta forma, Díaz Casado ha decidido poner fin a su carrera política insistiendo en que se debe «a las formas y no al fondo» ya que aún continúa creyendo en el proyecto de partido. «Seguiré apoyando y votando a UPyD porque sigo creyendo que es necesario».
En su comunicado ha deseado suerte a su sucesor, David Alcobendas, una «persona tremendamente válida y de gran futuro. Al que siempre le he pedido estar a mi lado en el Consejo Local e invariablemente ha declinado mi oferta».
No obstante, en declaraciones a Leganés Activo, el ya ex coordinador ha asegurado no entender la decisión de los otros miembros: «uno de ellos dimitió del Consejo Local en el mes de mayo y otro lleva inactivo desde 2011, si mi crítica es no haber hecho nada, no lo entiendo, no sé quién los ha designado»
«Que nadie se lleve a engaño. Nací políticamente de la mano de UPyD y con UPyD doy por finalizada mi trayectoria política por el momento.«
Por otro lado, Díaz Casado ha adelantado que, aunque él ya se encuentra fuera de la formación, el resto de miembros del Consejo Local afectados por la decisión llevarán la decisión al Comité de Garantías de partido para depurar responsabilidades. «Tras las elecciones analizarán el caso y a los responsables«.