Los vecinos del barrio de Arroyo Culebro denuncian una nueva oleada de robos que está teniendo lugar en este barrio. Así, este fin de semana, han entrado en los dos colegios públicos ubicados en el barrio, habiendo sido descubiertos y detenidos los ladrones en el segundo de ellos gracias a la alarma del centro.
Uno tuvo lugar el pasado viernes, otro, el domingo. Estos intentos de robo se suman así a los sufridos durante este mes y relatados en la web arroyoculebro.com: «otros sucesos de la misma índole de las últimas semanas, como el atraco a la farmacia de la calle Alcobendas a plena luz del día, robos de bicicletas, los robos en trasteros, robos en locales, la sustracción de vehículos, etc.»
Una situación que desde la web y desde Unión Por Leganés achacan a la falta de presencia policial en el barrio, denunciada durante el pasado Pleno celebrado el jueves 10 de diciembre en el que solicitaron al alcalde aumentar las medidas de seguridad en la zona para evitar este tipo de situaciones.
«Hemos estado contrastando los datos que tiene Policía Nacional y parece que no hay datos que justifiquen esa alarma«, respondía el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), una ausencia de datos que el propio edil achacó a una falta de denuncias por parte de los vecinos. En este sentido, Llorente aseguró que el Ayuntamiento se está poniendo en contacto con los vecinos para detectar si esta situación se está dando y los motivos de que los vecinos no denuncien estos hechos.
Mientras tanto, desde la web arroyoculebro.com instan a los vecinos a ejercer presión al equipo de Gobierno enviando sus quedas a través del formulario online dispuesto en la página web del Ayuntamiento de Leganés y así transmitir al alcalde sus demandas.



