David Alcobendas (UPYD) “Ha sido un mal resultado, pero estamos orgullosos del trabajo realizado”

Publicidad - Continúe navegando

La formación magenta asume el mal resultado obtenido en las urnas y abre un período de reflexión que durará hasta mediados de enero. UPYD afrontaba estas Elecciones Generales con la esperanza de revalidar su presencia en el Congreso de los Diputados para así poder seguir trabajando por el proyecto magenta desde las Instituciones.

Sin embargo, los malos resultados obtenidos dejan al partido de Andrés Herzog sin representación en la Cámara Baja.

Con unos resultados de 43.110 votos en la Comunidad de Madrid, el 1,20% de los votos, muy lejos del 3% mínimo exigido por la Ley Electoral. Una situación muy similar ocurría en Leganés donde se alcanzaba el 1,15% de los votos válidos emitidos: “me gustaría agradecer a los 1256 leganenses que el domingo depositaron una papeleta de UPYD en las urnas” decía el candidato y coordinador David Alcobendas. En este mismo sentido, añadió que “sería un placer poder agradecer a estos vecinos que, contra viento y marea, han seguido confiando en la solidez del proyecto que representamos”.

- Publicidad Continúe leyendo -

A partir de ahora, se abre un período de reflexión en el seno de UPYD, dónde se decidirá la estrategia a seguir para recuperar la confianza de los españoles y así volver a obtener su respaldo. Por otro lado, “según ha transmitido el Consejo de Dirección del partido, nos vamos a retirar las causas judiciales en las que estábamos inmersos.” – añadía Alcobendas –

Tenemos que analizar los recursos con los que contamos para poder seguir adelante. Hemos comprobado como el respaldo necesario para poder continuar con causas como las de Bankia ha sido otorgado a otras formaciones. No nos sentimos legitimados para continuar” ha finalizado el líder de la formación magenta en Leganés.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Leganés. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram

Sigue toda la actualidad de Leganés en leganesactivo.com



 


Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.