PABLO MARTÍNEZ Y AROA DÍAZ / Como ya anunció la semana pasada, el Ayuntamiento de Leganés se mantiene en la idea de sellar con tierra los vasos de la antigua piscina Solagua para “evitar accidentes en la zona”. Esta ha sido también su postura en una reunión mantenida con los grupos de la oposición, ULEG y Leganemos en la tarde de ayer de la que se salió con un principio de acuerdo.
Esta semana como ya sucedió la anterior, las máquinas excavadoras se disponían a cubrir la piscina Solagua. Y como ocurrió en aquella ocasión, nuevamente los concejales de Leganemos y ULEG, junto a la colaboración vecinal, consiguieron paralizar y evitar así que continuarán las obras de sellado de la piscina Solagua.
Desde la formación ULEG, su portavoz Carlos Delgado ve una “excusa” los motivos de seguridad para tapar la piscina debido a que durante los ocho años que ha permanecido en este estado no ha ocurrido ningún accidente y alude a un informe técnico que lo que reclama es colocar vallas como medida de seguridad y sólo cubrir la piscina si no hay. «Tenemos vallas de seguridad en sin utilizar así que no hay motivo para taparla«, añade Fran Muñoz (Leganemos).
Sin embargo, el alcalde socialista Santiago Llorente, ya este lunes, insistía en la seguridad como único motivo para continuar con las obras, ya que en algunas zonas la piscina alcanza los cuatro metros y medio de altura y puede ser peligroso. Además, recuerda, que sigue sin tratarse de una acción «prioritaria» debido al «coste inasumible» de su rehabilitación, a pesar de contar con proyectos de apenas millón y medio de euros.
Con este escenario, ambos bandos se han reunido en la tarde de este martes para conseguir alcanzar un acuerdo. Mientras que representantes del Ayuntamiento insistía en la necesidad de cubrir, al menos, la zona más profunda de la piscina; la oposición recordaba que podía vallarse. Finalmente, ambas partes han podido acercar posturas –consintiendo únicamente el entierro de la zona más profunda– pero sin llegar a alcanzar un acuerdo firme.
«Gobierno de Leganés se compromete a que no entren camiones en Solagua y a enterrar sólo la zona más profunda con la tierra ya usada. No aceptamos la maniobra de hacer un talud de tierra en los bordes del vaso y enterrar casi toda la piscina. Seguimos exigiendo medidas de seguridad para toda la zona», aseguran desde Leganemos.
Mientras tanto, el grupo Leganemos ha convocado, a través de su portavoz Fran Muñoz, a los vecinos a acompañarles este domingo para desenterrar con pala en mano la arena que ya tapa parte de la piscina como acto simbólico. Al mismo también se unirán Unión por Leganés y a la AVV de San Nicasio.
Desde pbs leganes hemos convocado una comida traje donde la piscina solagua este domingo dia 31/01/2016 DE 12 A 18.
LLEVAR COMIDA PARA COMPARTIR