Las malas sensaciones volvieron a hacer acto de presencia en el conjunto de Asier Garitano, que volvió a demostrar síntomas de irregularidad en su juego. Además, Serantes tuvo una de sus peores actuaciones como portero blanquiazul, algo que a la postre fue decisivo. El Leganés cayó en el Estadio Santo Domingo frente al Alcorcón por un marcador final de 2-0, con goles de Toribio y Óscar Plano.
El Lega saltó con fuerza al césped arropado por los casi dos mil aficionados pepineros que se desplazaron a Alcorcón (mayor desplazamiento del club en su historia). Dominaba la posesión pero sin peligro ya que los balones en largo que buscaba desde la zaga no resultaron eficaces. Los alfareros se sintieron más cómodos con el paso de los minutos pero tampoco inquieraton la portería del Lega.
El tiempo pasaba y el fútbol no aparecía en ninguno de los dos conjuntos. Se respiraba más tensión por lo que ambos se jugaban (uno la promoción y otro el ascenso directo) que buen juego y ocasiones. En el 21’ llegó la primera polémica. Collantes cayó en el área tras cruzarse Luis Ruiz en su camino. Los locales reclamaron penalti pero el colegiado no lo estimó.
El Lega generaba un tímido peligro en los córners y las faltas laterales, pero no conseguía encontrar remates claros. Cuando todo hacía pensar que éste sería un partido sin goles, llegó el primero de la tarde en un córner que sacó en corto el Alcorcón, para que Toribio pusiese un centro al área. El balón parecía irse largo, sin embargo, cayó en picado hacía la portería y Serantes, en una acción desafortunada (y también molestado por el sol), no logró atajar ni despejar el esférico, que acabó colándose mansamente en la portería. Error garrafal del Zamora de la liga que supuso el 1-0 al descanso.
Los de Garitano reaccionaron en el arranque de la segunda mitad y tuvieron la mejor ocasión del partido en las botas de Galarreta. El vasco condujo el balón hasta la frontal del área desde donde probó suerte, pero su lanzamiento se marchó cerca de la escuadra. Poco a poco, el Lega cayó en un juego impreciso y sin ideas. El Alcorcón demostró mayor intensidad en cada balón dividido. Gracias a la velocidad de Collantes, los alfareros castigaron una y otra vez a la zaga pepinera por la banda derecha. El propio extremo local envió un balón al travesaño que pudo haber sido la sentencia.
Los cambios dieron aire fresco a los blanquiazules y la vuelta de Rubén Peña se notó. En una de sus intervenciones, puso un gran centro al área que Asdrúbal cabeceó a gol. El colegiado anuló el tanto al considerar falta del delantero pepinero en el remate, hecho cuanto menos dudoso. El Lega bajó los brazos definitivamente al encajar el 2-0 en el 87’, con una contra rápida de los alfareros que culminó Óscar Plano con un zurdazo potentísimo desde fuera del área. En esta ocasión, nada pudo hacer Serantes.
Derrota dolorosa para el conjunto blanquiazul que llegaba con la moral alta después de su victoria ante el Valladolid la pasada jornada. Ahora deberán empezar de cero y concentrarse en las ocho finales que restan para lograr el ascenso. La primera de ellas en Butarque ante la Ponferradina: sábado 23 de abril a las 18:00 horas.