Jóvenes, miembros del Consejo Sectorial de Igualdad y todos los leganenses están invitados a la pintada colectiva de una gran bandera. La pintada se realizarán en la parte trasera del edificio de Comisaría Nacional de Policía. Junto a este muro se leerá un manifiesto de respeto a la diversidad sexual y de visibilización de los derechos del colectivo LGTB. Las calles de la ciudad lucen ya con los colores arcoíris en farolas, bolardos y edificios municipales
Leganés celebrará mañana 28 de junio el Día del Orgullo LGTB con la pintada colectiva de una gran bandera arcoíris en uno de los muros del conocido como Museo del Graffiti, situado en la parte trasera de la Comisaría de Policía Nacional de la localidad. Desde aquí a las 12 horas un representante de la Asociación Legaynés leerá el manifiesto aprobado por el Consejo Sectorial de Igualdad contra la LGTBfobia y a favor del respeto a la diversidad sexual.
Durante toda la jornada la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud ha programado numerosas actividades de concienciación del Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). A través de la campaña ‘Leganés Diverso’, se pretende visibilizar los derechos de este colectivo entre la población y enviar un mensaje de respeto a la diversidad sexual así como continuar avanzando en los derechos de las personas LGTB.
Las calles de la ciudad lucen ya con los colores arcoíris en farolas, bolardos y en todos los mástiles de las banderas de los edificios municipales. En cinco de ellos además lucen desde la pasada semana lonas de gran tamaño. Además, los empleados municipales y los vecinos que lo deseen tendrán a su disposición pequeños lazos en los mostradores de atención al público de los edificios municipales. Con esta acción se persigue que cualquier vecino pueda sumarse a las iniciativas de visibilización e inclusión del colectivo LGTB y de respeto a la diversidad.
Las cerca de 200 bicicletas del servicio de préstamo ‘En BICI’ y los coches de Policía Local también participan en esta campaña de visibilización de la bandera arcoíris. Durante la jornada de mañana, las bicicletas lucirán emblemas solidarios mientras que en los vehículos en los que circulan los agentes locales también lucirán estos colores.