El ariete Miguel Ángel Guerrero (25 años) es el elegido para ocupar la demarcación de delantero centro en el nuevo equipo de Asier Garitano. Procedente del Sporting de Gijón, ha firmado con el club pepinero por las 2 próximas temporadas con opción a una tercera.
Cuenta con experiencia en primera división, disputando hasta 25 partidos la pasada campaña con el club asturiano entre liga y Copa del Rey. No obstante, su cifra de goles fue baja ya que sólo sumó 2 tantos entre las dos competiciones. Como aval, tiene en su haber el ascenso de categoría con el Sporting, conseguido en la temporada 2013-14, año en el que fue clave para su equipo siendo el máximo goleador (11 goles), llegando a marcar incluso un tanto al Leganés en El Molinón (2-1).
“Quiero agradecer al club y al míster esta oportunidad de jugar el primer año en la historia del Leganés en primera división. Vengo muy ilusionado”, así explicó Miguel Ángel Guerrero su estado de ánimo tras fichar por el C.D. Leganés.
“Vamos a demostrar que este equipo viene con mucha ilusión y que tenemos muchas ganas de dejar al Lega muchos años en primera. Voy a dedicarme a dar lo máximo para el club y en dar alegrías a la afición para que puedan disfrutar. Creo que mi aporte futbolístico le puede venir bien al equipo”, destacó el delantero.
Guerrero conocía bien la filosofía del Lega ya que se enfrentó a los blanquiazules en pasadas campañas en segunda división, incluso supo lo que fue marcarles un gol: “me enfrenté al Leganés después de subir de 2ªB a 2ª y le marqué un gol. Ahora espero hacer muchos más con esta camiseta.”
Balance de salidas
En cuanto a sus cualidades como futbolista, el ‘9’ del Lega lo tiene claro: “una de ellas es mi capacidad de sacrificio. Lo doy todo en cualquier acción dentro del campo.” Con respecto a su fichaje, admitió que el Lega no fue el único interesado en contratar sus servicios: “tenía otras ofertas, pero en cuanto el club se puso en contacto conmigo noté la confianza del equipo y el entrenador y eso para mí es importante. Este es un club familiar y muy humilde, creo que encajaré aquí perfectamente”.
Guerrero se une a la lista de altas del Lega tras el fichaje del brasileño Gabriel Pires, que tras ser cedido por la Juventus de Turín fue comprado definitivamente por el conjunto blanquiazul, fruto de su excelente temporada. Omar Ramos también amplió su vínculo con el club pepinero, renovando su contrato hasta 2018.
En el apartado de salidas, las más significativas hasta el momento son la de Rubén Peña con su marcha al Eibar y la de Borja Lázaro al Huesca.