El acuerdo entre ambas entidades fomenta el deporte como herramienta de inserción. Así, en el próximo curso, se ofrecerán nuevas actividades deportivas.
Fundación FAD ha suscrito un acuerdo con la Asociación Deportiva Integración de Leganés ADIL, para integrar su labor entre los proyectos relevantes de la entidad. De esta forma se fomenta el deporte como actividad lúdica y herramienta de inserción social.
El Ayuntamiento de Leganés valora positivamente este acuerdo, y ha firmado convenios con ADIL y otras siete entidades deportivas, para fomentar el deporte entre las personas con algún tipo de discapacidad. El acto se celebró el miércoles por la tarde, en la Casa Consistorial.
La directora de la Fundación FAD, Sara Martínez, subraya que este acuerdo es una gran oportunidad para fomentar el deporte de integración. También explica que esta unión beneficia a ambas entidades porque “se combina la experiencia de ADIL, la estructura estable de nuestra entidad, y el equipo de profesionales y medios técnicos para asumir nuevos retos”.
Desde el Gobierno local subrayan que estos acuerdos muestran la apuesta del Consistorio por el fomento del deporte de base, en una ciudad en la que más de 30.000 personas realizan deporte cada semana en las instalaciones municipales. El alcalde, Santiago Llorente, matizó que “el deporte trasmite valores, es solidaridad, esfuerzo y trabajo en equipo, y eso refleja fielmente cómo es nuestra ciudad”.
La dirección de Fundación FAD destaca como objetivo prioritario llegar a los niños y jóvenes. Martínez asegura que la mayoría de deportistas de ADIL son adultos y sería muy bueno lograr un grupo juvenil: “tenemos que hacer un trabajo importante en niños y adolescentes”.
El acuerdo implicará la celebración de nuevas actividades y encuentros deportivos. El próximo curso se ofrecerán disciplinas deportivas que permitan involucrarse a las personas con discapacidad en las modalidades que más les gusten. Fundación FAD marcará un plan de actuación que implique nuevos eventos y actividades lúdicas.