Las oficinas del C.D. Leganés han echado humo (y para bien) en los dos últimos días en lo que se refiere a contratación de nuevos jugadores. Y es que hasta 3 futbolistas firmaron para incorporarse al club en menos de 48 horas: Bustinza, Brignoli y Adrián Marín.
El primero de ellos fue Unai Bustinza, que ya militó en el conjunto blanquiazul en la pasada temporada en calidad de cedido, proveniente del Athletic Club de Bilbao. El vasco, de 24 años de edad, recalará en las filas de Asier Garitano a coste cero, después de recibir la carta de libertad del equipo bilbaíno. Pieza clave para reforzar la zaga, ya que como demostró la pasada campaña, Unai es capaz de actuar de lateral o de central indistintamente.
El italiano Alberto Brignoli fue la segunda llegada que comunicó el club. Eso sí, Brignoli fue el primero en llegar (ya llevaba una semana entrenándose con el grupo), pero problemas burocráticos con el papeleo procedente de la Juventus (club al que pertenece) impidieron que la cesión se hiciese oficial antes. El joven portero, de 24 años de edad, llega en calidad de cedido para toda la presente temporada y con opción de compra. Cuenta con experiencia en ligas de primer nivel, ya que la pasada temporada militó en la Serie A italiana, cedido en la Sampdoria.
La última incorporación del conjunto blanquiazul, se comunicó en las últimas horas del día de ayer. Adrián Marín (19 años), lateral izquierdo procedente del Villarreal, también llega cedido por una temporada. Futbolista de enorme futuro que ya ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española, llegando a jugar con la sub-21. Su corta experiencia no le impidió jugar el año pasado 16 partidos con el primer equipo del submarino amarillo, llegando incluso a disputar encuentros internacionales como el de Europa League frente al Sparta de Praga.
De este modo, la plantilla de Asier Garitano se va configurando con jóvenes jugadores cuando falta apenas un mes para que dé comienzo el campeonato.