El ex alcalde de Leganés ha retirado la denuncia por amenazas que mantenía contra dos trabajadores de CocaCola, después de que estos se hayan disculpado públicamente por «improperios y manifestaciones totalmente desafortunadas«. Los hechos ocurrieron durante un Pleno del Ayuntamiento de Leganés.
Después de más de un año de proceso, Rafael Gómez Montoya ha retirado la denuncia contra los trabajadores de CocaCola -portavoces de CocaCola en lucha-. Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero de 2015 en el que parte del grupo socialista posibilitaron la instalación de la embotelladora de refrescos en Legatec. El voto se emitía después de que el secretario general del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, se comprometiera a votar en contra de la moción.
Tras la emisión del voto, trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada, en ese momento inmersos en el conflicto con la empresa, increparon a Rafael Gómez Montoya y los concejales que permitieron esta construcción. Así, el ex alcalde decidió interponer una denuncia contra los empleados por amenazas e injurias.
Después de las disculpas públicas de @jcaahg y #AlbertoPerez @cocacolaenlucha he decidido retirar la denuncia pic.twitter.com/QmoKzIXQgE
— Rafael Gómez Montoya (@RafaGomezLGNS) 27 de julio de 2016
Este mismo jueves el colectivo había convocado una concentración en Ferraz para instar al concejal a retirar la denuncia. No obstante, hoy han sido emitidas las rectificaciones en un comunicado publicado en las redes sociales por el ex alcalde. Junto a él anunciaba la retirada de la denuncia contra los trabajadores.
«Ya lo habíamos dicho previamente que considerábamos la denuncia un despropósito porque no había habido intención de amenazarle ni de desprestigiarle públicamente«, explica Juan Carlos Asenjo, uno de los afectados. Las disculpas han sido fruto de un acuerdo entre los abogados de ambas partes para evitar la condena solicitada por la Fiscalía. Esta pedía seis años de prisión para Asenjo y dos para su compañero, Alberto Pérez.
Continúa el conflicto de CocaCola en lucha
En cuanto al conflicto mantenido con CocaCola Europa Partners (antigua Iberian Partners), dueña de la fábrica de Fuenlabrada y la planta de Leganés, los trabajadores temen el cierre de cualquiera de las dos instalaciones. «No es viable tener dos instalaciones para lo mismo tan cerca«, explica Asenjo. Así, han solicitado el plan de empresa de la entidad y se encuentran a la espera de la resolución del Tribunal Supremo al respecto de los despidos de noviembre de 2014.