El C.D. Leganés sigue invicto en lo que va de pretemporada y sigue incrementando las buenas sensaciones tras cada partido. En la tarde del sábado derrotó en el Alfredo Di Stefano al Real Madrid Castilla por 0-1, con un gol en la primera mitad de Víctor Díaz.
Los pepineros volvieron a cimentar su triunfo en una extraordinaria solidez defensiva, y es que en los 3 encuentros de preparación disputados hasta ahora tan sólo han encajado un gol (frente al Fuenlabrada). Esta vez, los de Garitano dejaron su portería imbatida ante un segunda división como es el Castilla de Solari, el rival con más entidad de la pretemporada hasta la fecha. Mucha culpa de ello tuvo Carl Medjani, que debutó con la elástica pepinera en el eje de la zaga y rindió a un gran nivel.
El partido no tuvo nada digno de mención hasta el minuto 24, con la primera clara ocasión del partido para el Lega. Sastre sirvió un buen balón atrás para el canterano Saiz, pero su disparo lo salvó un defensa madridista cuando ya se cantaba el gol. Pocas jugadas después, llegó en el 28′ el definitivo 0-1, con una incorporación al ataque de Víctor Díaz desde el costado izquierdo, que finalizó con un zurdazo a portería. Con algo de fortuna, un central blanco tocó el lanzamiento y desvió por completo el balón, que acabó mansamente en la red.
En el 37′, Sastre tuvo la oportunidad de ampliar diferencias, pero su disparo a la media vuelta fue bien repelido por Carlos Abad. Pocos avisos dio el Castilla pero siempre llegaron por mediación de De Tomás. Primero avisó en una contra mal finalizada y después, al inicio de la segunda mitad, obligó a Brignoli a emplearse a fondo para salvar un tiro raso con una gran estirada.
A partir de ahí, el Lega pudo mantener cómodamente la diferencia lo que restaba de choque, a pesar de jugar con hasta 7 canteranos en el segundo tiempo. Uno de ellos, Chiqui, pudo dar la sentencia definitiva pero su remate lo salvó una vez más Carlos Abad.
En el próximo amistoso, los blanquiazules se medirán al C.D. Toledo en el Salto del Caballo, día 3 de agosto a las 20:30 horas.