Para la concejala de Leganemos, este ha sido la resolución a su expediente abierto desde principio de 2015. La también concejala de Leganemos recurrirá la resolución de la Comisión de Garantías. La sanción la suspende de militancia e inhabilitación del desempeño de cargos. José Manuel Barbé correrá la misma suerte durante seis meses.
Los dos concejales de Leganemos han visto resueltos sendos expedientes internos por sus críticas al Consejo Ciudadano. En la resolución de la Secretaria General, a la que ha tenido acceso Efe, se critica sus discrepancias con el Consejo y con algunos de los círculos de Podemos Leganés.
Así, denuncian el rechazo de Mercedes Condés a la creación de los círculos barriales de Leganés Norte, El Carrascal y Zarzaquemada. En un primer momento, Condés alegó que éstos círculos no habían sido aprobados en asamblea. No obstante, las tres entidades estaban reconocidas por lo órganos internos pertinentes. Este rechazo provocó la ruptura desde el inicio de ambos grupos.
Este hecho marcó la ruptura entre ambas secciones de la organización. De hecho, según el documento de inhabilitación, la Secretaria General de Podemos Leganés llegó a desconvocar actos del círculo Podemos Zarzaquemada a pesar de tener todos los permisos en regla. Además, Mercedes Condés es acusada de «dejación de funciones», sobre todo, durante la campaña electoral.
Por otro lado, José Manuel Barbé ha sido también inhabilitado de militancia del partido. En su caso, ha sido acusado junto a Francisco Guerrero, de «propagar noticias falsas que desprestigian a Podemos» y «desoír acuerdos y directrices adoptados por la Asamblea Ciudadana, el Consejo Ciudadano o el Círculo Podemos Leganés«.
Cabe destacar que ambos concejales de Leganemos se encuentran inmersos en la polémica crisis del grupo municipal. Ambos firmaron a favor de la dimisión de todos los concejales y la retirada de Fran Muñoz como portavoz. Unas críticas que han sido denunciadas por el propio Muñoz interponiendo un recurso de conciliación.





A Podemos le falta literatura, diálogo y coloquio, y de ésto me entero mientras escribo sobre «El coloquio de los perros» de Cervantes. Bastaria entender aquella novela ejemplar, obviamente los seres humanos no son perros, pero me refiero al razonamiento de éstos que fue el razonamiento de Cervantes, y esto repito, me obligar a escribir mi artículo sobre la política de Leganés, que no de Podemos solamente.
En Leganés, solo nos falta escribir como metáfora aquello que escribió Cervantes en “El coloquio de los perros” Sin plagiar a Cervantes, hay que amoldar ese coloquio a estos tiempos pepineros, donde ya tenemos un Berganza y a un Cipión, el Ayuntamiento de Leganés se halla también frente a un hospital como el Hospital de la Resurrección, en Valladolid. En Leganés hay que escribir “sin herir ni dar mate a ningún político o cosa señalada”
JOSMAN.