El Partido Socialista ha registrado una moción para reprobar al concejal Carlos Delgado. En concreto, su comportamiento durante la pasada Junta General de Accionistas de EMSULE. En esta sesión, el edil acusó al Secretario del Pleno de estar «prevaricando» al no permitir la delegación de voto.
La sesión tuvo lugar el pasado 27 de septiembre. En ella, ULEG y C’s solicitaron la delegación de dos y un voto respectivamente, por la ausencia de tres ediles en baja médica. Al inicio, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE) anunció la decisión del Secretario, Pedro Bocos. Una decisión que fue criticada por el edil por la falta de informes escritos.
«No hay ningún documento, ninguna jurisprudencia, ningún argumento por escrito ni nada que indique que no se puede delegar el voto«, criticó Delgado. «¿Hay algo en los estatutos que lo impida? No. Hay que remitirse a la Ley de Sociedades de Capital que lo permite. Usted está flagrantemente prevaricando«.
En su discurso, Delgado acusó al secretario de «no estar haciendo su trabajo honradamente«. Entre otras cosas denunció la permisividad de irregularidades como la reforma de la Cantera a través de EMSULE. Además, aseguró no estar conforme con las actas elaboradas por Bocos de las sesiones de EMSULE. «No está dando fe de todo lo que allí se determina«, motivo por el que junto a Leganemos y C’s solicitaron la presencia de un notario en la sesión.
Estas acusaciones fueron contestadas por Santiago Llorente: «se está pasando ya, señor Delgado«, le interrumpió. «Hay un ataque absolutamente personal al señor secretario«, añadió. Así, el primer edil ha registrado una moción en la que reprobar al portavoz por su comportamiento. Por su parte, el propio Bocos advirtió al portavoz de ULEG que «esto no le va a salir gratis«.
«Es un reconocimiento a nuestra labor»
Por su parte, Carlos Delgado se ha defendido asegurando, en una entrevista para Leganés Activo, que «el señor secretario cuenta con todo nuestro respeto como cualquier funcionario del Ayuntamiento mientras haga las cosas bien«. «Aquí nadie es impune ni es inmune. Todo el mundo está sujeto a la crítica y más cuando se hacen actuaciones a nuestro juicio irregulares«, ha añadido.
Además, considera que «un Gobierno quiera reprobar a un partido de la oposición no es más que un reconocimiento. Es símbolo de que no somos una oposición domesticada«, ha asegurado a Leganés Activo. «Me recuerda a lo que hacía Jesús Gómez en la pasada legislatura«.
[…] Delgado acusase a Pedro Bocos, secretario del Ayuntamiento de Leganés, de estar “prevaricando” al no permitir la delegación de voto en la pasada Junta General de Accionistas de […]