Fueron los primeros en sus respectivas categorías de la prueba de los 10 km, la más dura de las disputadas. Soledad (independiente) fue la primera mujer en cruza la meta y lo hizo en 39:46. Marcos Ángel (26Millas) hizo lo propio 7 minutos antes, tardando 32:32 minutos en realizar el recorrido.
El pasado 12 de octubre se disputó la tradicional Carrera Popular de San Nicasio. Una prueba con 39 años de historia. Como es casi habitual, la carrera se disputó bajo la lluvia lo cual no impidió a los corredores dar lo mejor de sí mismos. El barro de las botas que les terminó por salpicar en casi todo el cuerpo, lo demostraría al final del recorrido.
La carrera se disputa desde hace varios años en un recorrido de 10 kms. En esta ocasión, el ganador absoluto de la prueba, Marcos Ángel Valero (26Millas) lo hizo con un tiempo de 32:32. Por su parte, Soledad Aragunde, la primera mujer en cruzar la línea de meta, lo hizo en 39:46 minutos; de esta forma se posicionó en el puesto número 20º de la clasificación general. Unas marcas nada desdeñables teniendo en cuenta las fuertes lluvias de la mañana de ayer.
Antonio Cerezo (Eurocolegio Casvi de Boadilla del Monte) con 32:38, y Jesús Lugarán (Iñaki Lugarán Fotografía) con 32:43 fueron los segundo y tercer clasificados de la prueba. En cuanto al ranking femenino, Jovita Morales (Club de Corredores) con 41:01 y Patricia Delgado (Independiente) con 47:16, conforman el podio.
Histórica prueba con grandes adeptos
En esta ocasión, el Club obtuvo más de 575 inscripciones de los cuales, disputaron finalmente la carrera 569 participantes. Una cifra que indica que, teniendo en cuenta además a la cantidad de corredores independientes, cada vez son más los aficionados que se atreven a correrla.
No obstante, cabe destacar la falta de participación femenina. A pesar de ser más de 500 corredores, a penas el 10% eran mujeres. Esto a pesar de la motivación por parte de la organización para la participación de todos los corredores y corredoras que desearan sumarse a la prueba.