El Club de Ocio infantil es la nueva propuesta de la Fundación FAD, dirigida a los mÔs pequeños. La intención principal es que los niños se diviertan en un ambiente seguro y se proporcione momentos de tiempo libre a los padres. La iniciativa incluye diversas actividades lúdicas, deportivas, talleres y juegos.
Los usuarios adultos ya cuentan con su propio Club de ocio, y todos los fines de semanaĀ disfrutan de algĆŗn plan divertido, como excursiones, meriendas al aire libre, viajes,Ā discoteca… De esta forma sus participantes comparten momentos de diversión, que lesĀ ayuda a relacionarse y a compartir experiencias con otros compaƱeros.
Desde el Ć”rea de ocio y tiempo libre de la Fundación recuerdan que las familias que participenĀ en esta nueva iniciativa gozarĆ”n de ventajas en actividades deportivas, talleres familiares,Ā servicio de Ludoteca y Campamento Diververano. AdemĆ”s, tendrĆ”n descuentos en lasĀ empresas de LeganĆ©s que colaboran con esta entidad, como clĆnica dental Heglden, peluquerĆaĀ Adicción, farmacia Juan Carlos de Gregorio, o elĀ centro de osteopatĆa Tui-na…
Los usuarios mĆ”s pequeƱos podrĆ”n participar en las nuevas actividadesĀ deportivas,Ā gracias a la integración de ADILĀ (Asociación Deportiva Integración de LeganĆ©s). Entre losĀ deportes infantiles destacan el miniatletismo, que permite a los padres y hermanosĀ entrenar en el mismo lugar; `mĆŗsica y ritmoĢ, basado en el impulso musical; y babygym,Ā gimnasia de estimulación con juegos y ejercicios.
La Fundación cuenta actualmente con servicio mensual de Ludoteca infantil `MomentosĀ para ti para mĆ Ģ. Se trata de un encuentro lĆŗdico que permite a los niƱos disfrutar aĀ travĆ©s de cuentacuentos, momentos de relajación, talleres de fantasĆa, y otrasĀ actividades que fomentan la estimulación y la imaginación.
También cuenta con taller de arteterapia y talleres familiares en los que se mejora la relación de los pequeños con sus familiares y amigos. Como novedad de este curso destaca la caninoterapia, basado en el apoyo de animales, que cuenta con gran aceptación de los padres.