Si hace unas semanas ULEG puso en conocimiento del juzgado de instrucción número 2 de Lugo, que investiga la trama Pokemon, el expediente de adjudicación de la obra de remodelación del pabellón Manuel Cadenas, ahora denuncia que la obra se encuentra paralizada. La remodelación del pabellón ha estado rodeada de gran polémica no siendo la empresa adjudicataria, UNIKA SL, la oferta mÔs ventajosa de las que se presentaron, sino que fue la tercera clasificada.
Tal y como denuncia ULEG en nota de prensa, lasĀ dos primeras fueron eliminadas por superar el lĆmite de baja desproporcionada enĀ apenas 6.000 ā¬, a pesar del gran esfuerzo que la primera clasificada realizó para justificarĀ la oferta. Finalmente, un informe firmado por un arquitecto municipal y el propio DirectorĀ General de Sostenibilidad Francisco Javier MĆ”rquez (PSOE) eliminó a las 2 primerasĀ clasificadas y propuso a la tercera como adjudicataria.
En palabras del portavoz de ULEG, Carlos Delgado: āresulta curioso cómo a raĆz de queĀ ULEG pusiera en conocimiento del Juzgado que investiga la trama de corrupción en la que seĀ relaciona a la empresa gallega que remodela nuestra emblemĆ”tica instalación deportiva aĀ los pocos dĆas se paren las obras, justo en la fecha en la que concluĆa el plazo para suĀ finalizaciónā.
El partido local ha descubierto que la empresa constructora ha comunicadoĀ al Ayuntamiento de LeganĆ©s el cese de la actividad con Ā«ridĆculas excusasĀ«. Ā«Resulta pocoĀ creĆble que se espere a la conclusión del plazo de ejecución para comunicar el ceseĀ unilateral de la actividadĀ«, Ā explican desde el partido.
āEn nuestra opinión la empresa tenĆa en mente, tras una oferta muy ajustada y un beneficioĀ cifrado por la compaƱĆa en mĆ”s de 100.000 ā¬, plantear alguna modificación de la obraĀ aƱadiendo algĆŗn sobrecoste para mejorar su beneficio argumentando problemasĀ estructurales. Lo cierto es que hemos venido advirtiendo del ritmo de trabajo escaso con elĀ que se desarrollaban las obras y el tiempo nuevamente nos da la razónā, argumenta elĀ Concejal Carlos Delgado.
El fantasma de la Biblioteca Central yĀ Centros CĆvicos
Las soluciones que ahora se pueden plantear, segĆŗn ULEG, no son sencillas y pasan por plegarse a lasĀ condiciones que ponga encima de la mesa la empresa para retomar las obras: que elĀ propio Ayuntamiento trate de rescatar la obra y volverla a sacar a licitación nuevamente, oĀ abrir la vĆa judicial imponiendo sanciones administrativas por el retraso y los perjuiciosĀ ocasionados. Auguran que el camino hasta encontrar una solución que permita la reapertura de laĀ instalación deportiva serĆ” largo y tortuoso.
Ā«A la hecatombe de la piscina Solagua, las ruinas inacabadas deĀ la Biblioteca Central y del centro cĆvico de LeganĆ©s Norte y de Arroyo Culebro, laĀ evaporación del Ć”rea infantil de Plaza Mayor ahora se une el Manuel CadenasĀ«. Desde el partido vecinal se recuerda que Ā«la labor āresponsableā, en āpositivoā yĀ āconstructivaā del PP de LeganĆ©s ya ha supuesto a los vecinos la pĆ©rdida de 5 millones deĀ euros en ayudas del PRISMA, destinar 12 millones de euros en una rotonda, indemnizarĀ con 1 millón de euros a funcionarios perseguidos por el propio PP, convertir EMSULE enĀ un chiriguito, incrementar los gastos de urbanizar el PP4 por negarse a concursar lasĀ obras o pagar otro millón de euros por daƱos y perjuicios a la empresa Reynober-VelascoĀ por quitarle arbitrariamente el mantenimiento de la vĆa pĆŗblica para dĆ”rselo a dedo alĀ constructor Felipe GonzĆ”lez āel lecheroā, dueƱo del periódico intoxicador Al Cabo de laĀ Calle y del restaurante de Getafe Baco, donde el alcalde socialista Santiago Llorente haĀ quemado en varias ocasiones la VISA municipal para conspirar junto al PP contra ULEG,Ā Ćŗnica alternativa honrada y eficaz que queda en LeganĆ©s frente los desmanes del PPSOE ā.