Las obras del Polideportivo Manuel Cadenas continúan paralizadas tras la exigencia de mayor presupuesto por parte de la empresa, Únika. La constructora ha alegado problemas en la estructura del edificio que no estaban presupuestados. Los técnicos del Ayuntamiento no comparten que existan tantos problemas que aseguran.
Desde hace varios meses, las obras del polideportivo Manuel Cadenas no avanzan. Y es que, la empresa adjudicataria de la obra, Únika, exige una ampliación del presupuesto. «Asegura haber encontrado problemas que no estaban presupuestados«, ha explicado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Sin embargo, los informes de los técnicos municipales no lo ven así. «Los técnicos no comparten que existan tantos problemas como la empresa dice«, ha añadido el primer edil.
Ante la diferencia de criterios, el Ayuntamiento y la empresa se encuentran en negociaciones. «Estamos negociando dentro de los márgenes de la ley para llegar a un acuerdo«, asegura el alcalde quien, a la pregunta sobre el momento elegido por la empresa para notificar este aumento de presupuesto, ha asegurado que «no tiene ningún sentido hacerlo ahora. Lo normal es a tres o cuatro meses del comienzo«. «La empresa quiere sacar el máximo dinero posible, es normal«, ha confluido el primer edil.
Por otro lado, el Partido Popular de Leganés ha recordado que el pliego registra el pago de 227€ por cada día de retraso. «Es necesario que se adopten medidas urgentes para impedir que nos encontremos ante la misma situación que se dio con la Biblioteca Central y que los vecinos no puedan disfrutar de esta instalación hasta dentro de muchos años”.
En este sentido, el alcalde ha descartado ninguna similitud entre la situación de la Biblioteca Central y el polideportivo. «Aquí la empresa tiene fondos y no se ha retirado el contrato sólo se está negociando«.