El acto fue organizado por el círculo de Podemos Leganés Norte. Concentró a decenas de vecinos frente al edificio y organizó un intercambio de libros para ‘suplir’ la falta de una biblioteca en el barrio.
Decenas de personas acudieron en la tarde del 30 de diciembre en la Plaza del Agua, en la confluencia de la avenida Reina Sofía y la calle Petra Kelly. La iniciativa, organizada por el círculo de Leganés Norte de Podemos pretendía reivindicar que la Biblioteca Central se termine para que el barrio y el resto de la ciudad puedan disfrutar de sus servicios.
Para poner en relieve la importancia de este servicio, el círculo puso en marcha un intercambio de libros entre los asistentes así como un taller de felicitaciones navideñas. En junio de 2015 el Gobierno local aseguró que la finalización de la Biblioteca Central era una de sus prioridades siendo una de las partidas repetidas en los proyectos de presupuestos.
Este no es el primer acto para reivindicar la finalización de las obras. La misma organización convocó sendos actos en noviembre de 2015 y abril de 2016 con el fin de impulsar la reanudación de las obras.
Acuerdo de terrenos con el CD Leganés
Además, al evento acudieron representantes de Leganemos, entre ellos Fran Muñoz, con el objetivo de explicar a los vecinos los detalles del acuerdo entre el Ayuntamiento y el CD Leganés sobre la cesión de unos terrenos en el barrio. Un acuerdo que ha encontrado la oposición de la Asociación de Vecinos.
«Indigna la falta de información, la información a medias y la opacidad, no solo del gobierno municipal, también de la gran mayoría de la oposición política que ha cedido a la voracidad privada del fútbol local, entregando los bienes públicos a cambio -desde nuestro punto de vista- de un puñado de votos«, han denunciado. Por eso, los concejales se acercaron al acto a explicar los detalles y responder las preguntas de los vecinos.