La cesión de la parcela al CD Leganés se ha convertido en uno de los principales temas de debate los últimos días. La multitudinaria respuesta en contra en la manifestación del domingo se ha enfrentado al consenso de los grupos políticos. Las críticas giran en torno a las sospechas de la AVV Leganés Norte de que la concesión acabe no siendo temporal.
«Todo es compatible«, aseguran desde el Partido Popular. «Al mismo tiempo que se ceden esos terrenos se pueden acometer en el barrio otras actuaciones como la finalización de la Biblioteca Central«, matizan. Una opinión que no comparten totalmente desde la AVV Leganés Norte. «Con la cesión de esta parcela se nos cierran todas las posibilidades de hacer el polideportivo y la piscina cubierta que necesitamos«.
Estas denuncias son compartidas por los cuatro concejales expulsados de Leganemos, quienes rechazan la cesión de la parcela, la cual califican de «regalo«, al dudar que el club cumpla la condición de temporal. Una duda que comparte la Asociación de Vecinos y algunos de los partidos.
De esta forma, Leganemos y ULEG solicitarán la creación de una mesa de seguimiento para que se cumplan todos los apartados del acuerdo. Una solicitud que esperan que sea apoyada por todos los grupos. En ella se seguirá de cerca la cesión temporal. «En cuatro años el Lega tiene que salir de esas instalaciones«, han asegurado desde Leganemos.
«El documento que firmó el PP se habla de que en cuatro años eso es del Ayuntamiento de Leganés. Si no quieren salir, que paguen un canon«, aseguran desde el Partido Popular. A este respecto, su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, asegura que «las cosas se firman para cumplirlas«.
Para hacer este seguimiento, Leganemos y ULEG esperan que se lleve a cabo la mesa de seguimiento que se propondrá durante el pleno de este jueves.




