Durante los próximos 11 meses la Dirección General del Catastro investigará posibles inmuebles ilegales. Lo hará revisando las instalaciones a vista de dron. Los técnicos de Hacienda compararán el número de viviendas existentes con los datos registrados en el catastro.
La Dirección General del Catastro ha identificado 1.272 municipios de toda España en el que hay sospechas de viviendas no registradas. Entre ellos se ubica Leganés. Para comprobarlo, los drones sobrevolarán los municipios comparando las imágenes obtenidas con los datos oficiales.
En esta inspección se buscan viviendas de construcción o ampliación sin licencia. El proceso se produce después de la campaña de regularización catastral que ha durado tres años. En ella, el Gobierno instaba a regularizar aquellas viviendas que no constaran en los registros con el pago de una cuota 60€.
Se estima que en toda España puedan aflorar más de un millón de viviendas ilegales. Así, hasta el próximo mes de noviembre los drones sobrevolarán, sólo en Madrid, Alcobendas, Algete, Becerril de la Sierra, Colmenar Viejo, Humanes de Madrid, Leganés, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Pinto, Pozuelo, Rivas, San Agustín de Guadalix, Soto del Real o Valdemoro.