El C.D. Leganés continúa inmerso en una mala racha de resultados de la cual va a ser muy difícil salir, principalmente, por la falta de identidad en el juego del equipo. En la tarde de ayer, un Celta de Vigo cargado de suplentes agravó los problemas del Lega tras imponerse en Butarque por 0-2, con goles de Lemos y Guidetti.
La primera parte fue un verdadero suplicio para los amantes del espectáculo. Interrupciones constantes y ausencia de ocasiones fue lo más destacado del primer período. En el conjunto blanquiazul sólo hubo noticias por parte de Szymanowski, que generó algo de peligro con sus rápidas conducciones. La única oportunidad pepinera de abrir la lata llegó en el 12′, cuando una falta lateral prolongada al segundo palo terminó con gol de Pablo Insua. No obstante, el tanto fue anulado por claro fuera de juego del central.
Por su parte, el Celta llevó la batuta del choque con más posesión de balón e internadas por banda de Sisto. En la única jugada clara de gol, los de Berizzo obtuvieron su premio. En el 32′ de juego, un balón raso al área llegado desde la derecha acabó con un control orientado de Lemos, que se giró y superó a Herrerín por bajo para poner el 0-1 tras tocar el palo.
En la segunda mitad, el Lega continuó dando una pobre imagen, con una idea de juego aún por definir y sin presionar en exceso la salida de balón de los celestes. En el 66′, los de Berizzo sentenciaron el partido con un penalti provocado por un sensacional Sisto. El danés recortó en el área y dejó atrás a Víctor Díaz, quien se vio obligado a derribar al atacante vigués. La pena máxima la transformó Guidetti por el centro de la portería engañando a Herrerín.
El Lega terminó por naufragar en el encuentro muy lejos de la portería gallega. Nada funcionó en el esquema de Garitano: balones largos en tierra de nadie, mala ejecución a balón parado y entrada sin incidencia de jugadores (Luciano, Machís y Samu García). Para mayor preocupación, la puntería del ‘9’ pepinero también se apagó en la tarde de ayer. En el 84′, Guerrero pudo poner emoción al choque al recibir en el área el pase de la muerte por mediación de Luciano, pero el ariete del Lega mandó el balón arriba con toda la portería vacía.
La situación en Butarque empieza a preocupar, donde no se habían escuchado silbidos en toda la temporada hasta el partido de ayer. En su feudo, el conjunto pepinero no conoce la victoria desde el choque ante Osasuna, hace ya 8 jornadas. Corren tiempos difíciles por el sur de Madrid…



