De un par de chispazos solventó el Atlético de Madrid su choque frente al C.D. Leganés en el Vicente Calderón. Con muy poco, poquísimo, el Atleti fue capaz de doblegar al conjunto blanquiazul por un marcador de 2-0. Un Fernando Torres estelar abrió la lata en la primera mitad y sentenció el partido con otro tanto al inicio de la segunda.
El Atleti no quiso dar lugar a la sorpresa y desde el inicio dejó claras sus intenciones. Los 5 defensas alineados por Asier Garitano, un día más, no fueron efectivos y los rojiblancos pudieron adelantarse en el minuto 1. Torres no aprovechó un buen pase entre líneas y mandó fuera su intento de vaselina ante Iago Herrerín. Los locales hicieron valer su dominio en la posesión de balón y se adelantaron en el 13′. Torres volvió a ser protagonista por partida doble: provocó un penalti ante el debutante Siovas y empujó el balón al fondo de la red en el rechace de la pena máxima, la cual Herrerín detuvo a Griezmann.
El partido se tornó tremendamente lento de ritmo, sin apenas llegadas por parte de ambos conjuntos. En ese impás, el Lega dispuso de buenas oportunidades para igualar la contienda, pero no las aprovechó. En el 37′, Víctor Díaz finalizó una contra desde el pico del área pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. En la siguiente acción, Unai López realizó una gran conducción hasta la frontal del área para enviar el esférico cerca del travesaño.
Tras la reanudación, el Lega mereció algo más, pero la ausencia de gol se ha convertido ya en una costumbre en el cuadro blanquiazul. Así, en la primera que tuvo, el Atleti puso la sentencia definitiva al partido en el 50′. En esta ocasión, ‘El niño’ Torres aprovechó un buen balón de Correa entre los centrales para picar el balón con sutileza por encima de Herrerín. A partir de ahí, los rojiblancos comenzaron a tocar el balón a placer como si de un eterno rondo se tratara.
No obstante, llegó la relajación al cuadro colchonero y aquello les pudo costar más de un disgusto. Para su alivio, el Lega sigue teniendo que escalar un Everest cada vez que se topa con la posibilidad de hacer gol. Ni Bueno llegando al área desde atrás, ni Machís en idéntica situación, ni Samu García de cabeza… Un buen puñado de ocasiones desperdiciadas, a cual más jugosa, con un rival jugando a medio gas. Viendo las orejas al lobo, el Atleti pudo ampliar aún más diferencias con un disparo de Correa desde la frontal que se marchó rozando el poste.
El Lega mirará mañana de reojo al partido que enfrenta al Alavés y al Sporting de Gijón, implorando un nuevo tropiezo de los asturianos para no ver peligrada su posición en la tabla. La próxima semana, jornada 22, puede decidirse media permanencia en Butarque precisamente ante el conjunto sportinguista. Duelo de altos vuelos, y necesidad, en el feudo blanquiazul.