Según denuncia el partido, el alcalde muestra así su «completo desprecio hacia la más relevante expresión de la Institución Municipal en la que se envuelve cuando las protestas se dirigen contra él«.
El Alcalde de Leganés ha hecho un receso en el Pleno del Ayuntamiento a las 12:10 horas, convocado a las 12:00, para poder asistir a una manifestación. Dando por sentado el máximo respeto al Derecho de Manifestación de todo ciudadano, no es de recibo que la máxima autoridad municipal suspenda por un deseo suyo la celebración de la máxima expresión de la Institución Municipal, el Pleno, en el que reside la representación que los ciudadanos de Leganés han otorgado a los diferentes Grupos Políticos.
En otras ocasiones, cuando los trabajadores municipales, o los trabajadores de empresas que realizan servicios para el Ayuntamiento, o los padres por la falta de profesores en las escuelas infantiles han realizado manifestaciones en contra suya, este respeto al Pleno era fundamental, lo que le hacía tomar la decisión de celebrar el Pleno a puerta cerrada. De esta forma, el Partido Popular ha acusado al alcalde de querer utilizar la protesta de forma partidista.
«Yo ya he estado en la manifestación porque ha empezado a las 11, pero he venido para comenzar. He preguntado a los ediles que están allí si podíamos continuar pero, como íbamos a retomar la sesión a las 16 horas, como siempre… Vamos a hacer el receso«, explicó el primer edil en el Pleno.
«La responsabilidad es suya, no quiera hacerlo a otros«, insistió el portavoz popular tras lo cual Santiago Llorente asumió su responsabilidad. En esta línea, Rocío Cruz explicaba que el lunes habían sido convocados a una hora mientras que el martes, esta había cambiado. «Si el lunes usted conocía este acuerdo, ¿por qué no nos convocó a un Pleno extraordinario con hora de inicio a la una, por ejemplo, en lugar de hacer esto?«, preguntaba.
El alcalde aclaró que el lunes había acuerdo entre todos los partidos, a excepción del PP que «tenía que consultarlo con su grupo. […] No ha sido hasta esta mañana que nos ha dicho que no«. En cualquier caso, añadió, el alcalde asumió la decisión tomada. «Hoy con este acto ha demostrado poco coraje para poner cabeza a las cuestiones que afectan a Leganés«, le recriminó el portavoz ‘popular’.
Ante la negativa de Santiago Llorente, el Partido Popular se ha negado a la celebración de «esta farsa«, votando en contra de la celebración de las Juntas Generales de Accionistas de Emsule, S. A. y Leganés Gestión de Medios, S. A. y de igual manera se ha negado a la reanudación del Pleno del que finalmente se ha ausentado.




