En la tarde del jueves, la rama de un árbol ubicado en el paseo de la Avenida Juan Carlos I de Leganés cayó a la acera. Seis personas que se encontraban en los alrededores en esos momentos resultaron heridos leves. Efectivos de Policía Local, SAMUR y Bomberos de Leganés acudieron al lugar de los hechos.
Las grandes dimensiones de la rama dificultaron su retirada obligando a los bomberos a cortarla en varios pedazos ante la mirada de decenas de curiosos. Las dos personas fueron rescatadas con éxito después de una hora de trabajos.
Según fuentes municipales, se trataba de un árbol, un olmo siberiano, sano pero afectado por el golpe de calor, lo que unido a los fuertes vientos de esta tarde, ha provocado la caída. Además, los efectivos de bomberos y policías han trabajado para retirar algunas ramas más y evitar más problemas.
Actualización: El alcalde, Santiago Llorente, ha realizado las siguientes declaraciones al respecto de estos hechos durante su asistencia a un acto esta mañana.
[…] Uno de ellos ubicado en el barrio de Zarzaquemada; otro, en Leganés Norte. Ambos han caído sin tener que lamentar daños personales en esta ocasión. Santiago de la Iglesia, Secretario General Sindicato de Oficios Varios del Sur de […]
Ahora, cortan las ramas ahora…….
La retirada de la rama no lo efectua la policia si no los vecinos de zarzaquemada.Que gracias a su solidaridad hacen todo lo posible por retirar dicha rama ,y que todo quedara en un susto.