El partido de la oposición ha criticado que a día de hoy no se haya reactivado la reconstrucción de la piscina.
En el Pleno del día 15 de diciembre del pasado año se aprobó una iniciativa del Partido Popular por la que el Alcalde y su equipo de gobierno del PSOE-IU se comprometían a iniciar el proyecto de reconstrucción la piscina Solagua. Pasados seis meses desde aquel acuerdo nada se ha hecho al respecto, no se tiene noticia alguna que ese proyecto esté terminado o que, al menos, esté iniciado, pero lo que es peor ni siquiera que se haya encargado la redacción del mismo.
La necesidad de poner en marcha ésta instalación, además de por su carácter simbólico para nuestra ciudad, se mantiene en el tiempo y se hace más evidente en situaciones como las de este pasado fin de semana en el que la piscina de verano de El Carrascal estuvo cerrada al público durante todo el sábado, al celebrarse el XXV Open de Natación “Villa de Leganés”, El cierre de la piscina de El Carrascal supuso que los más de 180.000 ciudadanos de Leganés solo tuviesen a su disposición el sábado 24 de junio la piscina de La Fortuna.
El deterioro de lo que queda de la piscina Solagua así como de su entorno va cada día a más como se puede observar en las fotografías. A la destrucción de los vasos de las piscinas se suma el abandono general de la zona en la que existe un grave riesgo de incendio por la abundancia de maleza y de vegetación seca o en pésimo estado.