El colectivo de maquinistas ha aprovechado estos días tan señalados para hacer sus reivindicaciones. La capital espera la llegada de más de tres millones de visitantes.
La celebración del WorldPride 2017 se prevé esta semana como un gran foco para el turismo. Durante los próximos días se calcula que llegarán más de tres millones de visitantes a la capital. Los mismos que tendrán que moverse en transporte público a través de sus calles para llegar a las diferentes actividades propuestas.
Por ello, Metro de Madrid realizará la experiencia piloto de abrir las 24 horas. Un momento que los trabajadores han aprovechado para hacer visibles sus reivindicaciones. En concreto, reclaman que le sea reconocida la categoría profesional de ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’ en la Seguridad Social. Una petición ligada al reconocimiento de las enfermedades derivadas de su trabajo, algo a lo que Metro siempre se ha negado.
Así, los conductores han convocado huelga a partir de las 13h del 28 de junio y hasta el 2 de julio a medianoche. Así, desde la compañía han anunciado que intentarán mitigarla con servicios mínimos de hasta el 75%. El 29 de junio los servicios mínimos serán del 66 por ciento de media en el servicio de trenes. El 30 de junio, los servicios mínimos se incrementan hasta el 69 por ciento, mientras que el 1 de julio se ha establecido que sean del 75 por ciento y el 2 de julio del 64 por ciento de media.
La huelga –así como los servicios mínimos– afectarán a todas las líneas de metro, no así el dispositivo de incremento del servicio.




