El Partido Popular de Leganés y Leganemos exigen la reunión del Consejo de Seguridad y la Mesa de Trabajo para disminuir la inseguridad de la ciudad. Ambos coinciden en destacar los incidentes que se vienen denunciando en los alrededores de La Cubierta. Mientras, el Gobierno local asegura que existen cada vez menos problemas en estos locales.
PP de Leganés y Leganemos denuncian la creciente inseguridad en Leganés. Concretamente, en el barrio de los alrededores de La Cubierta. Una situación que será llevada a Pleno por Unión por Leganés, ante las crecientes denuncias de los vecinos que acumulan más de 3.000 firmas en una petición online para la reconversión de estos locales de ocio.
Para los tres partidos es llamativo que el Consejo Sectorial de Seguridad Ciudadana y la Mesa de Trabajo de Seguridad no se hayan reunido en esta legislatura. Órganos ambos creados para el análisis de los problemas de la ciudad y su solución. Ante ello, la oposición ha decidido emprender varias vías de actuación.
Por un lado, el Partido Popular insiste en exigir la reunión de la Mesa de Trabajo. Una exigencia que ha trasladado a los sindicatos de CCPM y CSIF del Ayuntamiento de Leganés.
Por otro, Leganemos presentará al Pleno del próximo 13 de julio una betería de medidas para conocer la realidad de estos locales de ocio de La Cubierta e instar a la puesta en marcha de la Mesa, aprobada en febrero, y que aún no se ha reunido. Además, exigirán que se tenga en cuenta a los vecinos y vecinas de los alrededores para su composición.
Finalmente, ULEG llevará el asunto también al Pleno de Leganés para exigir medidas de actuación cuanto antes ya no solo en La Cubierta sino también en Leganés Norte donde, denuncian, está aumentando la celebración de carreras ilegales que ya han generado algunos accidentes de tráfico.