Parqueclub, el club infantil del centro comercial Parquesur, enfocará su programación de actividades al reciclaje durante el mes de julio.
a programación de la ludoteca de Parquesur comenzó los días 1 y 2 de julio con un concurso en el que los más pequeños de la casa pudieron crear sus animales preferidos con elementos reciclados de todo tipo.
Del día 3 al 6 de julio, los asistentes a Parqueclub han tenido la oportunidad de sacar la lupa y convertirse en auténticos detectives. Deberán localizar los objetos que están escondidos en Parqueclub.
Del 7 al 9 de julio, los más pequeños podrán convertirse en auténticos exploradores creando los elementos necesarios para guardar pequeños tesoros que vayan encontrando en sus paseos por el campo.
Además, aquellos que nos acompañen del 10 al 13 de julio cultivarán y cuidarán una planta en Parqueclub que podrán verla crecer día a día.
Del 14 al 16 de julio, los niños y niñas que vayan a Parquesur se transformarán en un superhéroes para ayudar al planeta. Para ello, hemos preparado un recorrido en el que nos podrán demostrar sus superpoderes para separar, reducir, reciclar y reutilizar.
Los instrumentos musicales de cartón y reciclados serán los protagonistas del 17 al 20 de julio. Crearemos guitarras, baterías y armónicas muy llamativas para disfrutar de la música.
Del 21 al 24 de julio enseñaremos a los más pequeños el significado de los colores de los contenedores de reciclaje. Para ellos, hemos preparado un recorrido de juegos y acertijos para que descubran todo sobre la separación de residuos y el reciclaje.
La temática estrella del 25 al 28 de julio serán los cuentos. Mezclaremos los personajes y los fragmentos de los cuentos más conocidos para crear un nuevo cuento inventado por los asistentes.
Por último, y para cerrar la programación, de 29 al 31 de julio tendrá lugar la fiesta del reciclaje en la que los asistentes podrán cantar, bailar y jugar.
Además de la programación infantil, los más pequeños podrán disfrutar de la biblioteca de Paqueclub. De esta forma, los niños de entre 3 y 8 años podrán iniciarse en la lectura y familiarizarse con el uso de la biblioteca. Para el préstamo de libros es necesario presentar la tarjeta Parquesur.
Situada en la zona de restauración, la zona infantil de Parquesur está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 8 años en horario de sábados, domingos, festivos y época de vacaciones, de 14 a 16 horas y de 17 a 20 horas.



