A diez días del inicio del campamento, el Ayuntamiento se desconoce la empresa que lo llevará a cabo. A día de hoy, el Partido Popular denuncia que no se ha firmado ningún contrato. ULEG advirtió de la situación la pasada semana.
A principios del mes de julio más de un centenar de jóvenes se inscribieron en los campamentos de verano ofertados por el Ayuntamiento de Leganés. Sin embargo, a día de hoy aún no está contratado el servicio. Una irregularidad que tanto el Partido Popular como ULEG achacan a la mala planificación y gestión del Ayuntamiento.
Y es que, años anteriores la Delegación de Juventud ofertaba campamentos de verano las dos quincenas de julio con destinos diferentes. Sin embargo, en esta ocasión solo se ha ofertado una debido a la falta de empresa que lo gestione.
Las familias no tienen la certeza de si el campamento será o no en la Sierra Real de San Vicente, cerca de Talavera de la Reina (Toledo). “Si se produjese un contratiempo haría muy difícil que la empresa que ha quedado en primer lugar pudiera organizar el campamento con todas las garantías”, advierten desde ULEG. Mientras tanto, el tiempo de maniobra se agota ya que estos campamentos están ofertados para la semana del 22 de julio.
Así el PP advierte que una de las consecuencias es que, al haber tardado tanto en sacar este pliego, las empresas que ofertan los mejores campamentos ya no se han presentado, y nuestros jóvenes solo van a poder irse de campamento a un municipio cercano en Toledo, cuando en otras ocasiones podían elegir dos destinos uno en la playa y otro en la montaña.
De esta forma, ambos partidos denuncian la falta de previsión del Gobierno local a quienes advierten que esta situación podría traer problemas a la concejalía.