dLa organización regional de Podemos ha remarcado en un comunicado que no existen relaciones con Leganemos después de la pasada sentencia judicial. En ella, el juzgado de Leganés anulaba la asamblea en la que se expulsó a cuatro ediles. Podemos de la Comunidad de Madrid ha apoyado esta decisión judicial a través del siguiente comunicado:
«Desde nuestra formación queremos señalar que el Consejo de Coordinación de Podemos Comunidad de Madrid ha decidido informar a nuestros inscritos e inscritas y a la ciudadanía de Leganés en general de que en la actualidad no existen vínculos políticos de Podemos con el partido político Leganemos.
Uno de los últimos acontecimientos que afianzan esta postura reside en la sentencia de fecha 11 de julio del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Leganés, donde se viene a anular la expulsión de cuatro concejales al haberse vulnerado garantías esenciales en el procedimiento por el que fueron expulsados del Grupo Municipal Leganemos.
Este hecho viene a reforzar nuestra posición de que el partido dejó de seguir los principios fundamentales por los que se debe regir la actuación política de las fuerzas del cambio: el máximo respeto y promoción de la pluralidad, la unidad, la apertura política y orgánica que garanticen la participación de la ciudadanía en sus procesos y en su acción política.
A pesar de esto, estamos convencidos, y en esa línea trabajaremos, de la capacidad que tiene Podemos Leganés para ser un actor decisivo en el cambio político en las próximas elecciones municipales de 2019, así como de encontrar junto con la ciudadanía y otros actores del cambio la mejor forma para afrontar esta importante cita y conseguir que en un municipio relevante del sur de Madrid, como es Leganés, gobierne el cambio político».
Un comunicado que ha respondido Fran Muñoz, el portavoz de Leganemos:
Pese a quien pese @leganemos no es moneda de cambio entre familias de @PodemosCMadrid
Seguimos trabajando por la Unidad #UtilesParaLaGente— Fran Muñoz (@franmunoz11) 19 de julio de 2017