El partido de la oposición presentarÔ la posibilidad de rescindir este acuerdo y elaborar un nuevo pliego para su gestión. El resto de grupos han presentado sus posiciones en rueda de prensa.
Como cada aƱo, la celebración de los festejos taurinos de las fiestas de Nuestra SeƱora Butarque no han estado exentas de polĆ©mica. Problemas en el vallado del recorrido de los encierros hicieron cancelar la celebración del primero. MĆ”s tarde, la fijación de un precio por entrada al coso provocó las crĆticas de los seguidores. Dos puntos con los que la empresa incumplió el pliego de condiciones.
Esta situación ha hecho que ULEG inste al Ayuntamiento a rescindir el acuerdo de cesión con Asuntos Taurinos SL por incumplimiento y elaborar un nuevo pliego, esta vez, eliminando las redacciones que mÔs problemas han causado. «Queremos que se pase de la palabra a los hechos. Que se ponga negro sobre blanco con valoraciones y estudios a ver si es posible que esa concesión vuelva a ponerse a concurso«.
Una postura que se critica desde el Partido Popular, contrarios a que se quiera quitar la gestión de forma Ā«gratuitaĀ«. Ā«En EspaƱa la gente tiene derechos y cuando se los quitan, reclamaĀ«, explica el portavoz, Miguel Ćngel Recuenco en rueda de prensa. No obstante, destaca que la gestión de los festejos taurinos es siempre polĆ©mica. Ā«Lo que hay que atajar es la seguridad durante el resto del aƱoĀ«, aƱade.
Ā«Ha habido incumplimientos grandes y dolosos para nuestra ciudad y, por tanto, como cualquier otro contrato, si hay una de las partes que incumple, libera a la otra para rescindirloĀ», explican desde Leganemos. De esta forma, la rescisión no tendrĆ” coste para el Ayuntamiento. Por su parte, recuerdan que en abril de 2016 la empresa registraba deudas por valor de 300.000ā¬. Ā«Hemos pedido la información actualizada pero a dĆa de hoy no nos la han dadoĀ».
Un canon ‘testimonial’
Unión por LeganĆ©s ha destacado que uno de los puntos a eliminar de este pliego serĆa las contraprestaciones en especie. Ā«Ahora el concesionario de La Cubierta paga un canon testimonial de cerca de 1.000⬠al mes por la gestión de todo ese espacio pĆŗblico. No es irrisoria porque venĆa acompaƱada de un pago en especies, en obilgacionesĀ». Entre estas obligaciones se encuentran la organización de festejos taurinos en las fiestas patronales o la cesión gratuita del recinto 14 dĆas al aƱo.



