FÚTBOL. PRIMERA DIVISION. PREVIO.
Pasada la resaca liguera, en un momento formidable para un conjunto acostumbrado a sufrir hasta las últimas jornadas – aunque el sentimiento pepinero no permitirá relajación este año, sea cual sea la situación – y la prolongación de la racha a la competición copera, Garitano comparecía en rueda de prensa previa al viaje a la capital andaluza para el encuentro contra el Sevilla el sábado a las 22:30.
En valoración al equipo rival, Garitano avisa que un grande siempre es un grande por muy mal momento que esté pasando. “Lo normal para un equipo muy fuerte en los últimos años, con un entrenador nuevo, es que ponga un partido complicado pero iremos con la ilusión para competir”. La virtud del Leganés para este encuentro es simple, según explica el técnico. “Intentar jugar otro gran partido. Llevamos nueve jornadas y debemos dar continuidad a lo que estamos haciendo. No vamos a cambiar nada, pero nos tendremos que adaptar porque ellos juegan Champions el miércoles pero tienen una plantilla muy buena. Ojalá tengamos la versión que damos normalmente”.
Permitiendo el símil, el de Bergara ha lanzado balones fuera en relación a los focos puestos en el Pizjuán en general y al Leganés, en particular. “Nosotros la línea ya la sabemos y esperamos volver a hacerlo una vez más, como contra Athletic o Málaga. Si llegamos a esa versión podremos competir con cualquiera y esa es la idea. A nosotros esas cosas no nos van a distraer y en el momento en el que no consigamos los resultados no nos vendremos abajo”.
El desplazamiento y el cambio de horario no son un inconveniente para un equipo que lleva disfrutando de la categoría de oro desde verano de 2016. “Destaco la ilusión de la gente y su viaje a una ciudad maravillosa. Es importante que la gente utilice el fin de semana para esto, para pasarlo bien. A mí todo lo que pase en Primera me encanta, porque esperamos estar aquí. Yo estoy contento de ir a jugar contra el Sevilla, antes o después. Tenemos que ir con ambición o alegría para poder competir”.