FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 10. El Club Deportivo Leganés perdió anoche tras un mes invicto frente Sevilla por 2-1, con goles de Ben Yedder y Sarabia en el equipo local y Alexander Szynanowski por parte del conjunto pepinero. Con esta derrota, el Leganés baja dos puestos y termina con cinco partidos consecutivos sin encajar gol.
El Leganés salía con un 4-4-1-1 que dejaba claro qué partido buscaba Asier Garitano; con una línea defensiva bien reforzada por un centro del campo poblado y compacto, el partido se jugaría en tierra de nadie, ese espacio donde – de manera extraña – el Club Deportivo Leganés se siente cómodo esta temporada. El Sevilla, con un 4-3-3, no cambia su esquema porque el juego del equipo, más allá de los resultados, gusta a Berizzo, y después de todo, la palabra del entrenador es la que más vale.
Iba a ser un partido complicado para los del Pizjuán, de esos que se atascan hasta que alguien marca la diferencia. Hoy ha sido Sarabia el héroe, que ha logrado asaltar el feudo pepinero de manera victoriosa.
La primera parte, igualada, más cómoda para el conjunto visitante, dejó mucho espacio en blanco con imprecisiones de ambos equipos. Era el partido al que jugaba el Leganés, esperar atrás como un bloque y dar la sorpresa al contraataque con la velocidad de Amrabat en banda y Beauvue en punta. Pero al final, en esa encerrona de un equipo vestido hoy de morado y rosa, fue Sarabia quien dio un balón de oro a Ben Yedder, que anotó el primer tanto en el 20′.
Lo mejor de la primera parte fueron las ganas de un Amrabat que siempre quiere más. Pero ayer no fue el día del Leganés. Lo normal; jugaba contra un grande y a veces el fútbol es mágico, y otras veces es lógico. Anoche la lógica imperó sobre el campo de fútbol. Los millones, la experiencia, a veces simplemente suerte.
La segunda parte, que comenzó convulsa con el gol de penalti de Szynanowski en el 48′ y la réplica de Sarabia en el 54′, que marcó un gol que bien puede ser considerado como la ruptura del esquema defensivo de Garitano. En una defensa desierta, a la contra, el delantero sevillista marcaba desdea frontal del área frente a Cuéllar, que no vio llegar el balón. Un fallo defensivo de los que no solemos ver en el equipo de Butarque pero que, antes o después, tenía que llegar.
Poco más debemos destacar de un partido donde ganó la lógica y las jugadas individuales de un Sarabia que hizo de vela en la oscuridad andaluza.
El entrenador del Leganés, Asier Garitano, ha admitido que el rival ha sido mejor en casi todos los tramos del partido frente a un resultado ajustado. «Hay que felicitar al rival, han sido mejores». El técnico de Bergara ha remarcado que tenían un equipo que ha querido mimar el balón, pero se ha encontrado con dificultades. «Nos ha costado robar y salir. Queríamos madurar el partido pero nos han hecho ese gol y en la primera parte no hemos generado situaciones de ataque», afirmaba Garitano.
Ahora toca preparar el partido del sábado que viene en Mestalla frente a un Valencia intratable. Tocará sufrir, trabajar el doble para poder lograr algún punto. Pero ese es el espíritu del Leganés, no lo olvidemos. Aprovechar la ocasión y levantarse para lograr el ansiado objetivo. Ojalá tener que trasnochar toda una vida para ver al Leganés en Primera División.