El pasado fin de semana se celebró en Leganés por segundo año consecutivo el festival de cine LGTB Lesgaicinemad. Una importante cita que este año cumple su 22 edición. Se conforma como el punto de encuentro del cine enfocado a la visibilización del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.
La celebración del festival se lleva a cabo durante un mes en diferentes ciudades de la Comunidad de Madrid entre las que se encuentra Leganés gracias a la labor de la asociación Legaynes. «Es un orgullo poder contar con este pionero festival en nuestra ciudad. El cine es una herramienta para crear referentes y es muy necesario ver este tipo de películas tanto para los que pertenecen al colectivo como para los que no«.
Durante el fin de semana se proyectaron 10 cortos, todos ellos de producción nacional, que pudieron ser votados por el público ya que los dos que más puntuación obtengan en todo el festival podrán ser exhibidos en América Latina.
Entre los asistentes se encontraron miembros de la oposición -ULEG y PP- y de la corporación. Entre ellos, destacó el alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Igualdad, Deportes y Juventud, Elena Ayllón, quien quiso recalcar la necesidad de trabajar para visibilizar a este colectivo destacando el trabajo realizado por el Ayuntamiento.
Además, recordó el reciente convenio firmado entre el Ayuntamiento y la asociación con el que se impulsará económicamente la labor de la entidad. «La firma del convenio es una forma de reconocer a Legaynés el trabajo y la actividad con el colectivo LGTB que lleva realizando desde hace muchos años«.