Comenzarán ahora los trámites de licitación de obra para que puedan iniciarse lo antes posible. La obra llevaba meses parada tras la rescisión del contrato con la anterior empresa constructora
La Junta Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el proyecto de obras de reforma y acondicionamiento de la instalación deportiva Manuel Cadenas. El proyecto tiene un importe de 1.149.96,42 euros. Ahora comenzarán los trámites para la licitación de la obra con el fin de que puedan iniciarse lo antes posible.
El Polideportivo Manuel Cadenas lleva meses cerrado después de las rescisión del contrato con la empresa Únika ante la negativa del Ayuntamiento a revisar y modificar el proyecto inicial tal y como solicitaba la constructora. Las obras del Polideportivo, uno de los más antiguos de la ciudad, estaban ya iniciadas por lo que ha sido necesario redactar ahora un nuevo proyecto para retomar las obras en el punto que las dejó la empresa anterior.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado que la intención del Gobierno local es que “estas obras puedan iniciarse cuanto antes para que el Pabellón Manuel Cadenas forme parte de nuevo de la amplia oferta de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Leganés”. Para que puedan iniciarse, ha recordado el primer edil, deberán ser licitadas y adjudicadas. Lo que no ha trascendido es si en este nuevo pliego se pondrán unos criterios diferentes para evitar que vuelva a ocurrir el mismo problema. Es decir, que la empresa abandone la obra por supuesta falta de presupuesto.
Mientras tanto el Polideportivo Manuel Cadenas, ubicado en el Paseo de la Ermita, 21, cuenta con seguridad privada de forma permanente para garantizar que no se producen robos de material o destrozos que pudiesen retrasar la reanudación de las obras.