Una publicación de El Mundo ha saltado la chispa. En ella, se acusa a Carlos Delgado de haber cobrado las costas de uno de los juicios interpuestos contra el Ayuntamiento en su cuenta personal. Delgado asegura que se trató de un error y devolvió el dinero. Mientras, el alcalde Santiago Llorente ha calificado el hecho de «poco ético».
La guerra mediática entre ULEG y PSOE ha saltado a los medios nacionales. Si hasta ahora se trataba de declaraciones en el Pleno y publicaciones en medio regionales, la última batalla ha tenido lugar en las páginas de El Mundo. En ellas se ha recogido un reportaje en el que se asegura que Carlos Delgado, portavoz y abogado de las causas de ULEG, ingresó en su cuenta personal las costas de uno de los juicios que mantenía con el Gobierno local. Un hecho que el portavoz ha asegurado que ocurrió en una ocasión «por error» que enmendó ingresando el dinero más tarde en la cuenta del partido.
Sin embargo, para el PSOE el daño está hecho. «Carlos Delgado, portavoz de ULEG, ha denunciado hasta en 16 ocasiones a los últimos tres gobiernos municipales. Son procesos en los que él mismo se presenta como abogado para ingresarse después en su cuenta personal el pago de las costas«, acusa el alcalde, Santiago Llorente. Una estrategia que califica de «poco ética«.
Esto nos hace pensar si él denuncia al Ayuntamiento porque las cosas se están haciendo mal o porque es una forma de ganar dinero a pesar de que él tiene dedicación exclusiva para este Ayuntamiento.
Para Carlos Delgado, según ha declarado en Onda Leganés, se trata de «una información prefabricada«. «Mal negocio sería aquel en el que en diez años de concejal el saldo de las costas asciende a mil euros. Suena hasta ridículo«, explica el edil quien asegura que su labor como abogado es completamente legítima al ser licenciado en derecho.
Un nuevo caso denunciado
No obstante, ULEG y PSOE siguen manteniendo juicios y casos abiertos. Esta misma semana ULEG ha llevado ante el Tribunal de Cuentas los gastos de la tarjeta VISA del alcalde de Leganés. En concreto, las facturas de varias comidas que superarían los 7.500€ que hicieron que Santiago Llorente renunciara a esta tarjeta bancaria. Con esta denuncia, el partido quiere que el primer edil devuelva el dinero gastado.





