Tras nuevos locales han comenzado a funcionar en los alrededores de La Cubierta como ‘after hours’. El primer edil ha asegurado que ya se está trabajando para buscar soluciones administrativas.
Durante el debate sobre la seguridad en los alrededores de La Cubierta, se destaparon nuevos problemas. El propio alcalde, Santiago Llorente, reconoce haber detectado tres nuevos locales problemáticos. «Hay varios locales nuevos con licencias de cafetería por lo que pueden abrir a las 6 de la mañana. Pero en la práctica son ‘after hours’ que recogen a los clientes de los otros locales», reconocía.
Se trata de un nuevo problema que alarga la noche de muchos de los clientes que acuden a las discotecas de los alrededores de La Cubierta. No obstante, el alcalde ha declarado que Seguridad Ciudadana se está encargando ya de este problema. «Se están tomando soluciones de tipo administrativo para que no sean un local de copas encubierto«. Además, a estos locales han acudido funcionarios de policía, industria y salud para «intentar que este tipo de actividades no continúen en nuestra ciudad«.
Reducción de la afluencia
A pesar de esto, el primer edil destacaba que «acude mucha menos gente ahora que hace diez años«. «Me cuesta mucho que nos destinen desde Delegación de Gobierno personal dedicado«, aseguraba el primer edil, ya que hay menos conflictos que en otras áreas de la Comunidad. No obstante, la afluencia continúa siendo multitudinaria. «Sigue habiendo una gran afluencia alrededor y tenemos un problema de seguridad ciudadana», reconocía el primer edil.
Así, para atajar estos problemas, Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha varios operativos especiales que se activan cada noche. En estas navidades, el dispositivo coordinaba efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil «y vamos a seguir en esta línea«.