El sevillano Eduardo Hidalgo recibirá el próximo domingo el premio a los Cantes poco interpretados durante la final de la Silla de Oro 2018, que se celebrará en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (19:30 horas).
Este pasado fin de semana se han celebrado las dos últimas jornadas de la fase previa, celebradas ambas en el teatro Tierno Galván de La Fortuna. La disciplina de cantes poco interpretados ya ha sido determinada. Después de cuatro semifinales, el jurado de la Silla de Oro ha fallado en favor a Eduardo Hidalgo. Conocido cantaor, el sevillano se ha hecho con uno de los trofeos en juego en este certamen.
El resto de galardones se decidirán en la final del próximo domingo. Tras las 20 actuaciones de las semifinales, los tres clasificados para la final son:
- Eduardo Hidalgo Fort (Sevilla).
- Lidia Pérez Correas (Jaén).
- Jorge Antonio Rodríguez Ramírez (Cádiz).
En la final de este concurso de cante flamenco se decidirá el primer premio (Silla de Oro y 3.500 euros), segundo (Silla de plata y 1.600 euros) y tercero (Silla de Bronce y 1.000 euros).
La final se celebrará a las 19:30h en el Auditorio de la Universidad Carlos III. Se trata del principal espacio escénico de Leganés, con capacidad para más de 1.000 espectadores. La venta de entradas avanza a gran ritmo con precios entre 10€ y 8€. Puedes conseguirlas en la web del Auditorio.




