Carlos Delgado, portavoz de ULEG, ha denunciado haber sido increpado por Francisco AlcaĆna, vicepresidente de UNELE.Ā Llevar el telĆ©fono móvil en la mano, asegura, le libró de una agresión. La unión de empresarios ha desmentido de pleno estas acusaciones.
Los hechos ocurrieron supuestamente en la maƱana del jueves cuando los concejales Carlos Delgado y Ricardo López acudĆan a su despacho ubicado en la Plaza EspaƱa. En el acceso al edificio, segĆŗn el relato de Delgado, el vicepresidente de UNELE les llamó la atención para increparles.
Ā«Cuando estĆ”bamos subiendo las escalinatas de Plaza EspaƱa, escuchamos un insulto: ‘tĆŗ, hijo de puta’, o algo asĆ. Al mirar, estaba un sujeto increpĆ”ndonos. Ese sujeto resulta ser Francisco AlcaĆna PĆ©rez, vicepresidente de la Unión de Empresarios de LeganĆ©s (UNELE). No contento con los insultos, se fue acercando hacia mi y llegó un momento en el que toda la sensación era que me iba a agredir. Se puso cara a cara conmigo y yo le dije ‘ĀæquĆ© vas a hacer? Āæme vas a pegar?’. Dio la casualidad de que llevaba este móvil en la mano porque acababa de colgar una llamada. Acto seguido dijo ‘Ā”ah! Que me estĆ”s grabando’ y fue eso lo que hizo que parara la agresiónĀ».
La situación, que ha sido explicada por el propio Delgado a los medios, ha sido puesta en conocimiento de la PolicĆa. Ā«Esperamos que sea un revulsivo para próximas actuacionesĀ», explican. Ā«Nos sentimos bastante intimidados ante este asuntoĀ«, aƱadĆa posteriormente.Ā No obstante, ha destacado que no tiene intención de pedir una escolta municipal para su seguridad.
Al finalizar la rueda de prensa, Delgado destacó que esperan que CEIM y el Ayuntamiento se pronuncien ante este intento de agresión. Ā«No estĆ”n atacando a un grupo polĆtico o un concejal, estĆ”n atacando a unos representantes polĆticos que lo Ćŗnico que estĆ”n haciendo es su trabajoĀ«.
Coacciones tras las denuncias por su financiación
El presunto encontronazo sucede despuĆ©s de que ULEG realizara una rueda de prensa denunciando una supuesta factura falsa. Algo que el propio Carlos Delgado ha relacionado en la rueda de prensa. Ā«Sentimos que nuestro proceder querĆa ser coaccionado por este seƱorĀ«, aseguraba el edil.
En esta rueda de prensa, ULEG anunció su intención de llevar a FiscalĆa un documento de UNELE. En concreto, el expediente por el cual se aprueba la subvención del Plan de Empleo para la patronal. SegĆŗn destacaron, se registró fuera de plazo y no contaba con un plan de financiación.
Ā«A dĆa de hoy entendemos que UNELE se estĆ” convirtiendo en un grupo de presión, de recaudación de lo pĆŗblico y, por lo que vimos ayer, un grupo de coacciónĀ».
Desmentido por UNELE
Por su parte, la Unión de Empresarios de Leganés ha desmentido de pleno estas acusaciones. A este respecto, los ediles han sido preguntados por la presencia de testigos, lo cual ha sido negado por los denunciantes. «Confiamos en que al ser una zona donde hay bancos y un edificio público haya alguna cÔmara que haya podido grabarlo«.
[…] El portavoz de ULEG denuncia al vicepresidente de UNELE por intento de agresión […]